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Alimentos ideales para aumentar tu rendimiento físico

La época de deportes ya comenzó. Muchos están abandonando el sedentarismo y optan por empezar una rutina de ejercicios para encontrarse en condiciones óptimas para el verano.

Esto por supuesto, tiene que ir de la mano de una dieta acorde a tus necesidades y existen una multiplicidad de alimentos que pueden ayudarte en tu cometido.

Acá te dejamos algunos.

Quinoa

La quinoa es algo así como un súper alimento. Contiene el doble de proteínas que un cereal tradicional, grasas que reducen el “colesterol malo”, una buena dosis de carbohidratos, y vitaminas del complejo B, C y E; aporta también los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para generar músculo puro y recuperarse de entrenamientos exhaustivos.

Salmón

La mejor excusa para comer sushi. El salmón contiene una gran cantidad de proteínas, que además, posee ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir inflamaciones.

Recuerda que el cuerpo no “fabrica” omega – 3 por lo que debes ingerirlo y de ahí su calificación como “esencial”.

Legumbres

Ganancia doble. Por un lado, un buen plato de lentejas, garbanzos o porotos, son una excelente fuente de fibra y están libres de grasas saturadas, volviéndoles un símil de una porción de carne (guardando las proporciones).

Y ¿A quién no le gusta un plato de lentejas con tocino, porotos con rienda o garbanzos con longaniza?

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas deben su nombre a al patrón en forma de cruz hecho por la formación de cuatro pétalos de las verduras, que puede verse en una col de Bruselas, una cabeza de repollo o un brote de brócoli.

Son poseedoras de una gran cantidad de fibra y antioxidantes y sirven como acompañante de cualquier comida.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

 

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