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Alimentos antienvejecimiento

Todo sobre: Comida saludableSalud

Hemos visto diversos listados sobre alimentos saludables nos permitan obtener una piel más sana, el cabello más brillante, los dientes más blancos, entre otros beneficios. Pero, ¿sabías que también existen ciertos alimentos que te permiten detener el paso del tiempo en nuestro cuerpo?

Así es, la naturaleza nos otorga alimentos que, gracias a las sustancias que contienen, te ayudan a almacenar la fórmula anti-envejecimiento en el refrigerador de tu cocina.

Es por eso que debes saber si estás consumiendo o incluyendo aquellas comidas que, con sus propiedades antioxidantes y minerales, te permiten restar años en ti.

La idea es que los comas a diario , sobre todo si ya te empinas en las cuatro décadas, puesto que podrás ver los efectos que provocan en tu cabello, piel y uñas, por ejemplo. A continuación una lista para ayudarte a identificar estos alimentos que encontramos en “Minuevadieta“.

Espinaca

La espinaca, amiga fiel de nuestras comidas, su sabor casi imperceptible al mezclarla con otras comidas, la convierte en el ingrediente ideal para agregar a diversas preparaciones. Procura hacer licuados de espinaca, ganarás vitamina C y un gran agente anti envejecimiento para ti.

Aceite de Oliva

En lo posible, trata de cocinar TODO con aceite de oliva. Es el aceite más sano de todos, no contiene grasas monosaturadas y posee polifelones, que son antioxidantes muy potentes que ayudan a prevenir una serie de enfermedades asociadas a la edad.

Legumbres

Las proteínicas y elementales legumbres, con platos prácticamente básicos en tu dieta. Sus propiedades especiales fortalecen las células de tu cabello, evitan que se caiga y lo hacen más fuerte. Además de que se ha comprobado de que reducen los niveles de colesterol que puedas tener.

Chía

Cada vez más popular, la chía es un alimento completísimo. Contiene exceso de omega 3 y vitamina B; es una alta fuente de hierro, proteína y fibra. Puedes consumirla incluso como parte de tus bebidas. No lo olvides, la chía es primordial.

Berries

Las cada vez más populares berries o, frambuesas, arándanas o moras, contienen altísimos niveles de antioxidantes. Ayudan a bajar la inflamación y el estrés oxidativo que contribuye al envejecimiento de la piel y la aparición de las arrugas en nuestro rostro. Si consumes una pequeña ración, de forma frecuente, obtendrás diez veces más antioxidantes que otras frutas o verduras.

Kiwi

Esta fruta de intenso verde en su interior, contiene grandes cantidades de vitamina C. si la comes varias veces a la semana, permitirás que tu piel se regenere desde el interior.

Es importante que si deseas una vida más saludable y mantenerte joven el mayor tiempo posible, trates de consumir con frecuencia los alimentos que te hemos recomendado. Asimismo, toma mucha agua y haz que el ejercicio sea parte de tu rutina.

Una vida sana nos permite un cuerpo sano. ¡Cuidémoslo!

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