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5 tips para dormir mejor

¿Cómo estás durmiendo? ¿Te despiertas cansado todas las mañanas? ¿Necesitas más horas para dormir? Hoy en Vivir Smart te damos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para que duermas como un angelito por las noches y te levantes con la energía que necesitas todos los días.

1. ¡Llegó la hora de dormir!

Se dice que una de las formas más efectivas para mejorar la calidad del sueño es manteniendo tiempos de sueño regulares. Así que sería bueno que establezcas horarios para dormir todas las horas que necesitas.

2. Ojo con las siestas

Aunque sabemos que son las favoritas de muchos, hay algunas que no ayudan a dormir bien en la noche. Sí, dormir durante 10-20 minutos después del almuerzo puede ser reparador, pero si hablamos de siestas largas durante la tarde —que pueden durar una o dos horas-, la cosa cambia porque estas pueden socavar el sueño nocturno.

3. El alcohol y el café no son un buen aliado

Sí, es cierto que puede ayudar a las personas a conciliar el sueño más rápido, sin embargo, también que reduce el sueño REM, lo que explica por qué puedes sentirte somnoliento al día siguiente si has bebido. Además, el alcohol también altera el sueño porque aumenta la producción de orina y esto hace que te den ganas de ir al baño en la noche.

La cafeína, por su parte, bloquea la acumulación de sustancias químicas que inducen el sueño en el cerebro. De hecho, hay un estudio que sugiere esperar por lo menos seis horas entre el último café y la hora de acostarse.

4. Apaga la luz

Los estudios han demostrado que la melatonina se libera antes y la duración del sueño es más prolongada en aquellas sociedades que viven sin luz eléctrica. No te pedimos que apagues todas las luces de tu casa, pero sí que veas la posibilidad de atenuar las luces brillantes en el período previo a la hora de acostarse. Esto ayuda al cuerpo a prepararse para dormir. Además, trata de evitar el uso de tabletas, teléfonos y televisores en la noche, porque tampoco ayudan.

5. ¡A ejercitar!

La investigación ha demostrado que entrenar puede aumentar el sueño. El ejercicio disminuye el tiempo que se necesita para quedarse dormido y además, mejora la duración y la calidad del sueño. Pero cuidado, porque si ejercitas muy tarde, puede no tener este efecto. “El ejercicio regular durante el día o por la noche es una gran manera de mejorar el sueño, pero dentro de dos horas antes de acostarse se libera hormonas que pueden alargar el tiempo necesario para llegar a dormir,” dice Shadab Rahman, un investigador del sueño en la Escuela de Medicina de Harvard.

Sábanas limpias con la TWINWash

Pero además de todas estas recomendaciones, nuestra cama es clave para poder dormir mejor, por eso te recomendamos que laves tus sábanas en la lavadora TWINWash, ya que te permite lavar dos cargas simultáneamente.

En la lavadora principal puedes lavar tu ropa de cama y en la mini, tu ropa deportiva, por ejemplo. Así podrás ahorrar tiempo, energía y tus prendas estarán siempre limpias.

¿Cuál es tu rutina antes de dormir?

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