Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
pixabay

Cinco tips de jardinería en casa

Desde que vivo en una casa, me volví una apasionada de la jardinería. Durante los años que viví en departamentos, añoraba un espacio para cultivar la tierra y tener más plantas en pequeñas macetas. Soñaba con un huerto propio, cocinar y sacar especias de mi patio (a lo Jamie Oliver) y poder comer de mis plantaciones.

Bueno, cuando el día llegó y tuve una casa para poder hacerlo, esta no tenía espacio para sembrar la tierra. No, el patio venía con cerámicas así que no había ninguna manera. Sentí decepción, pero navegando en internet descubrí los jardines verticales y, con viejas maderas y fierros, pude armar varias “repisas” de las cuales ahora disfruto de mi huerto, flores y diversos tipos de plantas. Maravilloso.

Asimismo, existen muchos tips que nos ayudan esta aventura que es sembrar y tener plantas. Si te gusta esta forma o, están pensando en hacerlo, te damos varios datitos que nos servirán para ser los mejores jardineros urbanos.

Tips para jardinear en casa

  • Debemos escoger, en lo posible, maceteros resistentes al sol y que nos consuman tanta agua, como por ejemplo los de greda. Las macetas colgantes son perfectas para tener flores al sol.
  • Antes de poner la tierra de hoja para nuestra planta, pongamos piedras al interior del macetero. Este truco permite que el drenaje sea perfecto.
  • El riego es importante y, si tienes poco tiempo o estarás varios días ausente, te recomendamos poner un rollo de papel sumergido en un vaso de agua con la otra punta en la planta. De esta forma, se mantendrán hidratadas por varios días.
  • Limpiemos las hojas para que no se llene de molestos bichos, los cuales terminan por hacerle daño. Debemos cambiar la tierra cada uno o dos años máximo.
  • Usemos los viejos bidones para hacer regaderas. Podemos hacerle hoyitos en la tapa y tendremos una entretenida jarra para regar nuestras plantas.
  • Reutilicemos el agua que queda del enjuague en la lavadora . Apoyemos el cuidado del medio ambiente siempre.
  • Si plantas tomates, ponles bicarbonato de sodio para que queden más dulces.
  • Podemos comenzar a plantar en una cáscara de limón, ya verás cómo germina rápidamente.
  • Un hogar con flores y plantas, es un hogar más alegre. Está confirmado que las plantas nos otorgan calma y sirven como una excelente terapia desestresante, sobre todo para los días calurosos que se vienen.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente