Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
VivirSmart

5 consejos para cuidar tu pelo teñido

Si eres de las mujeres que sufren pensando en lo maltratado que puede quedar el pelo luego de teñirlo, entonces comienza a despreocuparte y a disfrutar del tinte de tu cabello con estos cinco consejos para cuidarlo y lucir más bella que nunca:

1. Coloración de buena calidad

© Corbis

© Corbis

Primer que todo, y tal como lo consigna Mujeres Clarín, debes de optar por una tintura que sea buena y que no tenga como única función dañar tu cabello y tu cuero cabelludo.

Si tu presupuesto es poco o limitado, entonces infórmate sobre las mejores tinturas para ti y sé cuidadosa al momento de adquirirla, puesto que el precio, por muy conveniente que sea, será más costoso si existen efectos secundarios indeseados.

2. Mascarillas

Deja de pensar que para tener un pelo hermoso sólo será necesario el lavado. Aprende a utilizar distintas mascarillas caseras que serán de mucha ayuda para que tu cabello tinturado esté sano y se vea hermoso.

Intenta probar con una mascarilla casera de palta o de huevo. Para ello deberás mezclar dos paltas y molerlas, luego de esto aplícarla directo sobre tu cabello por un par de minutos y luego enjuagar.

3. Protector solar

No, el protector solar no sólo ayudará en época de verano, ya que los rayos ultravioletas están presentes durante todo el año, por lo que un cuidado activo del daño que el sol pueda ejercer en tu pelo siempre será bienvenido. Prefiere comprar productos con algún tipo de protector solar, ¡verás cómo tu cabello lo agradecerá!

4. Crema suavizante

A tu rutina de belleza, súmale una crema suavizante que vaya ad hoc a tus preferencias y que sea de mucha ayuda para que tu pelo esté más suave.

© Peter Frank/Corbis

© Peter Frank/Corbis

5. Cuidado períodico

Toma todas las precauciones con los consejos anteriores para que tu cabello esté siempre hermoso y se vea aún mejor que como quedaría en una peluquería. Si eres de las mujeres que le gusta ir a centros de belleza, entonces genial, pero si eres de las que usualmente no acuden a estos lugares, entonces cuida tu cabello periódicamente y verás lo bello que queda tan sólo con tus cuidados.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente