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Tres alternativas básicas para la colación de tus hijos

Una de las tareas más difíciles de los padres a largo plazo es crear en los niños el hábito de comer colación saludable. En el colegio tienen tentaciones -que pueden disfrutar de vez en cuando- pero lo ideal es que no se transforme en la tónica diaria de su dieta. A continuación te damos algunas ideas para que puedan disfrutar de meriendas ricas y sanas de forma diaria, aunque tú no estés presente.

Frutas con yogurt

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Una excelente idea de colación saludable es la fruta. Pica sus frutas favoritas y añádeles el yogurt de su sabor preferido. Si gustas, otra opción es darles yogurt natural y endulzarlos con unas gotitas de stevia.

Barra de cereal casera

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Hacer una masa con 2 tazas de avena instantánea, 1 cucharada sopera de sucralosa, 1 taza de aceite de canola, 1 huevo, 1 cucaradita polvos de hornear y vainilla. Extender la mitad de la masa en una fuente rectangular. Licuar una taza de frambuesas con 200 gr de higos y 1 taza de agua hirviendo. Extender este relleno sobre la masa. Cubrir con el resto de la masa y hornear 15 minutos a 180°. Enfriar y cortar en 12 rectángulos. Esta receta tiene mayor preparación pero es 100% recomendada. Una colación saludable debe contener fibra y frutas.

Sándwiches

pavo

Si a tus niños les cuesta comer frutas y verduras, una buena alternativa son los sándwiches de pan blanco o integral con jamón de pavo y palta. También hay otros ingredientes que puedes utilizar, como quesillo, tomate o una porción muy pequeña de mayonesa light.

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