Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
LG-te-canela-840x432

Té de canela para desintoxicar el cuerpo

Todo sobre: Hecho en Casa

El es una de las bebidas que más se consumen en el mundo. Sus propiedades son diversas e invitan a que nos hidratemos con sus ricos sabores. Las infusiones más conocidas son el ceylán, el té verde, el negro, el rojo y el blanco, además del té chai, casi todos provienen del lado oriental del mundo y se han propagado por todos los rincones del planeta.

Entre lo que podemos agregar a esta infusión se encuentran una infinidad de alternativas, siendo las más recurrentes el limón, la naranja, los frutos rojos y la canela. Nos detendremos en esta último puesto que la mezcla del con esta aromática especia es muy beneficioso para el organismo por lo que te recomendamos que lo consumas con regularidad.

Maravillosa canela

canela

La canela es una fuente de manganeso, hierro, calcio y fibra. Entre sus propiedades encontramos que ayuda a prevenir las enfermedades propias de la digestión e incluso, es un potente estimulante inmunológico. Cabe señalar que, según el sitio Astook, la canela aporta en la disminución de los niveles de la sangre en el flujo sanguíneo. Esto se traduce en evitar que la insulina almacene la glucosa extra en nuestro cuerpo lo cual provoca variadas enfermedades como la diabetes  o la pérdida de energía sin motivo aparente.

De esta manera, la canela ayuda a regular la forma en que nuestro organismo procesa los alimentos azucarados, por lo que al tomar té con canela no hacemos más que prevenir el exceso de azúcar y a que el páncreas actúe de forma normal.

Si consumimos diariamente esta infusión, además de seguir una rutina de ejercicios y una alimentación saludable, no haremos más que ayudar a que tengamos una mejor salud y, por supuesto, a que nos sintamos mucho mejor y así evitar las enfermedades propias de los excesos en el consumo de azúcar y sus derivados.

Acá te dejamos una receta de té con canela y miel, la cual además nos ayuda a mantener un nivel balanceado de glucosa.

Receta de té de canela y miel para adelgazar

  • Una taza de agua caliente
  • Media cucharadita de canela
  • Una cucharadita de miel

Para esta receta sólo debemos mezclar la cucharadita de miel y la media cucharadita de canela junto con el agua recién hervida, revolvemos bien y dejamos reposar durante unos diez minutos antes de consumirlo.

Fotografía: Sprint/Corbis

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente