Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Receta Sopa de Cebolla

Sopa de Cebollas y Champaña

Se acerca el frío y la lluvia. No hay mejor remedio para este otoño que una buena sopa. Es por esto que te traemos esta rica receta de Sopa de Cebollas y Champaña, que no sólo se puede disfrutar en el almuerzo sino también en esas oportunidades especiales donde necesitas quedar como una autoridad en la cocina.

Para preparar cuatro porciones de sopa necesitas:

-5 cebollas medianas
-70 gramos de manteca
-1 cucharada de aceite
-1 taza de caldo de ave
-1 taza de champaña
-1 ramito de tomillo
-100 gramos de queso Gruyere
-Sal y pimienta

Lo primero que debes hacer es pelar las cebollas y cortarlas en rodajas finas. Después, en una olla, las echas a cocinar con el aceite y la manteca durante unos 10 minutos, hasta que tomen un color caramelo y queden suaves.

Cuando quede todo firme, tienes que agregar la champaña y cocinar 2 minutos. Añades el caldo de ave, el tomillo, la sal y pimienta, según te guste. Lo tapas y cocinas 20 minutos.

Después retiras la sopa del fuego y la sirves en pocillos pequeños. Agregas el queso Gruyere rallado sobre cada uno de los platos y los pones en el horno o grill durante unos 5 minutos.

Por último, cuando el queso ya esté completamente derretido, lo sirves inmediatamente. Puedes decorarlo con un poco de tomillo por arriba si lo deseas.

Después de servir, ¡Voilá! Quedarás como cualquier estudiante de la mejor escuela de cocina francesa, sin tener que viajar miles de kilómetros ni gastar mucho de tu bolsillo.

Fuente: Bien Casero

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente