Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Sencillo y rico picoteo para tu cena de fin de año: crostini de pera y queso Brie

Ya comienza la cuenta regresiva para finalizar el año, y aunque muchos solo ponen énfasis en el plato principal, también es importante armar picoteos ricos para comer antes de las 00:00 hrs.

A todos quienes organizan reuniones en su casa, obviamente les gusta destacarse en sus aptitudes creativas y culinarias. Pero muchas veces nos olvidamos de pasarlo bien y creamos preparaciones que requieren demasiada preocupación, lo que es muy difícil si queremos disfrutar con nuestros invitados y además que nos quede perfecto. Así que, como recomendación, siempre que hagas reuniones en tu casa, especialmente si es algo tan especial como año nuevo, asegúrate de escoger platos que no necesiten mucha cocina o ensamblado al momento del gran evento, sino que puedas dejar avanzado con anticipación. Si escoges muchos platos complicados lo que va a pasar al final es que vas a estar apurado, probablemente te acalores y termines atrasado para cuando lleguen los invitados. Y si realmente es algo esclavizante entonces ni siquiera te vas a poder sentar a conversar con ellos, lo que no tiene mucho sentido, independiente de lo magnífico que quede el plato.

Así que hoy en Vivir Smart (a 4 días de que finalice el año) te contamos de un delicioso y sencillo aperitivo que puedes dejar avanzado, para que así no tengas que estar corriendo a último minuto. Con los crostini de pera y queso Brie puedes tener las peras hechas hasta tres días antes y las tostadas las puedes hacer en la mañana del mismo día. Lo único que habría que hacer al momento es cortar el queso y armar los crostini. A continuación puedes ver lo que necesitarás para esta simple creación y los pasos a seguir.

¿Qué necesitas?

Para las peras acarameladas

  • 1 pera en tajadas y sin corazón
  • 8 cdas azúcar blanca
  • 4cdas agua

Para las tostadas

  • ½ baguette en tajadas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Para servir

  • 125g queso Brie o camembert
  • Hojas de tomillo fresco

Pasos a seguir:

Para las peras acarameladas

  1. Poner las tajadas de pera en una sartén con el azúcar y el agua
  2. Cocinar a fuego medio-alto hasta que las peras estén suaves y se empiecen a acaramelar. Retirar y enfriar.

Para las tostadas

  1. Disponer las tajadas de baguette sobre una placa de horno y pincelar con aceite de oliva.
  2. Salpimentar y llevar a un horno precalentado a 180 C° por 6 – 10 minutos o hasta que estén crocantes.

Para servir

  1. Servir tajadas del queso sobre las tostadas y encima de éste las peras acarameladas.
  2. Terminar con hojitas de tomillo frescas.

A mí me encanta esta receta tal cual, pero si quieres probar con otras opciones, puedes cambiar las peras por manzanas o nectarines, y en vez de Brie puedes usar Camembert. Este queso es más fuerte que el Brie pero tienen una textura parecida. También podrías usar otro queso que tenga personalidad, para que no quede opacado por las peras.

Espero que este aperitivo le de un buen toque festivo a tu “última cena”, y así ¡comiences el año que viene de la mejor forma!

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente