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¿Cómo se prepara un buen desayuno según expertos de Harvard?

Cuando duermes, tu cuerpo trabaja para digerir la comida de la noche, sin embargo al levantarte en la mañana, son el cuerpo y el cerebro quienes piden a gritos “combustible fresco” y por eso es necesario roper el ayuno para comenzar el día con energía. Lo hemos repetido infinitas veces, pero nunca está de más recordar que el desayuno es clave para encenderse por la mañana. Según expertos de Harvard, si uno lo hace bien, los beneficios pueden durar todo el día.

Por eso, el Dr. David S. Ludwig, experto en nutrición del Children’s Hospital Boston afiliado a Harvard, es enfático en asegurar que si uno se salta el desayuno, puede comenzar con un déficit de energía y por lo tanto, tendrá que usar las reservas de energía, que obviamente no es lo óptimo.

¿Qué es realmente un buen desayuno?

Uno que proporciona proteínas saludables, carbohidratos de digestión lenta y frutas o verduras.

Una tortilla de verduras con una rebanada de pan tostado integral califica, al igual que un bowl de cereal alto en fibra cubierto con fruta fresca y leche descremada o de soja, junto a un puñado de almendras o nueces.

Acá, tres consejos para preparar tu propio desayuno lleno de energía:

1. Elige granos enteros

Los panes y cereales integrales con alto contenido de fibra pueden ayudar a mantener en equilibrio el nivel de azúcar en la sangre. Con los cientos de tipos de cereales en el mercado, los cereales de salvado, los copos de salvado y los granos de avena cortada, son normalmente las apuestas más saludables. Para elegir el cereal de desayuno más saludable, lee la etiqueta y busca lo siguiente:

    • 5 gramos o más de fibra por porción
    • Menos de 300 miligramos de sodio por porción
    • Menos de 5 gramos de azúcar por porción
    • Grano entero como el primer artículo en la lista de ingredientes

2. Incluye proteína

    • El yogurt es una buena opción (el griego tiene más proteína que el normal).
    • Los huevos (hasta uno por día) están bien para las personas sanas. Aunque las yemas son ricas en colesterol, los huevos tienen proteínas, vitaminas y otros nutrientes y no parecen aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
    • También puedes incluir alimentos que tengan grasas saludables como las de nueces o salmón.

3. Batido de desayuno

Combina fruta, jugo, yogurt, germen de trigo, tofu y otros ingredientes. Mezcla en la licuadora con un poco de hielo y tendrás un desayuno refrescante y lleno de energía.

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