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Sándwiches ricos y saludables para este verano

Ya estamos en pleno verano, comenzó un nuevo año y son muchas las metas que nos imponemos. Además, tras el paso de las fiestas muchas prometimos volver a la alimentación sana a como dé lugar, haciendo que nuestros hábitos cambien dramáticamente tras una semana de celebración, brindis y fiestas.

Una buena manera de comenzar a cambiar estos hábitos es aplicando nuevas costumbres al comer. Si bien no todo se remite a ensaladas y comidas ultra saludables, podemos crear deliciosos sándwiches que deleitarán nuestro paladar, además de que no nos quitarán tiempo en la cocina.

Acá tenemos algunas ideas para exquisitos emparedados extraídas desde el sitio Vitonica, para que nos pongamos a tono esta temporada:

Sándwich de pollo

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CCO

Usando el pollo asado que quedó del fin de semana, obtenemos una buena fuente de potasio, además de carotenos y vitamina A , la cual cuida nuestra piel del sol. Por supuesto, es una preparación rica en proteínas de calidad y sin demasiadas grasas ni calorías.

Ingredientes: 4 rebanadas de pan de molde tipo rústico, mostaza, mayonesa, canónigos, berros, rúcula o cualquier variedad de hoja de vuestro gusto, 1 tomate maduro, restos de pechuga de pollo asado.

Sándwich de atún en pan de pita

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CCO

Este sándwich otorga proteínas, omega 3, carotenos y potasio en proporciones altas. Además, es práctico debido a que podemos llevarlo a todos lados, piscinas o playas.

Ingredientes: 1/2 lata de atún al natural, 1 pan de pita, 1/2 tomate, 1/2 zanahoria finamente rallada, 1/2 taza de lechuga cortada, 1 cucharada de mayonesa.

Sándwich de calabacín

Ideal para los vegetarianos que consumen lácteos, debido a que con un aderezo en base de queso y variados vegetales podemos comer un rico sándwich con calcio, grasas buenas, fibra y proteínas de calidad.

Ingredientes: 1 pan integral mediano (90 gramos aproximadamente), 1/2 calabacín grande, 1/2 cebolla grande, 1/2 tomate, 1 cucharadas de queso para untar bajo en grasas, 2 aceitunas negras picadas, 1 cubo de queso fresco, sal a gusto.

Sándwich de camarones

CCO

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Maravilloso y sabroso, además de fresco, nos otorga potasio, calcio y carotenos, además de vitaminas.

Ingredientes: 150 gramos de camarones, 1/2 cebolleta, 1 puñado de tomates cereza, 1/4 de aguacate, 2 cucharadas de pimiento verde picado, 1 pan a elección, zumo de medio limón, 1 cucharada de yogur natural entero, sal a gusto.

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