Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
comida chilena

Sabores chilenos: comida para este 18

Todo sobre: FamiliaHecho en Casa

Las fiestas patrias hay que celebrarlas como Dios manda, es por ello que aprovechamos esta semana para deleitarnos con los sabores de nuestro país y nos abocamos a la cocina para realizar los platos chilenos que degustan, tanto grandes y chicos con el mismo entusiasmo.

El tradicional asado nunca falla. Carne, pollo, cerdo, el exquisito choripán y la introducción de a poco de los vegetales asados como rodajas de zapallo italiano, pimentones y cebollines, hacen de esta comida una exquisitez. Si además le agregas ensalada a la chilena tienes el almuerzo listo.

Otro plato infaltable es la jugosa empanada de pino, que ya sea horneada o frita satisface a cualquiera. Con carne picada o molida, con ají o sin ají y recién cocinadas garantizan una reunión familiar inolvidable, todo acompañado, por supuesto de una buena copa de vino tinto chileno.

No te olvides del Pebre; cebollín, cilantro, tomate, una pizca de ajo, sal, limón, aceite y un poquito de ají si lo quieres picante, para acompañar las sopaipillas o pan amasado, mientras esperas que el plato principal esté listo.

Ahora, si lo prefieres puedes optar por curanto, pastel de choclohumitas, o por algo más simple como charquicán, cazuela o pescado frito.

¿Y para el postre? El infaltable mote con huesillos. Esta bebida tradicional, refrescante y sin alcohol compuesta por mote trigo, jugo acaramelado y duraznos deshidratados puede ser la culminación de una gran reunión familiar o también podrías servir unos dulces chilenos acompañados de un rico café de grano.

Para ti ¿Cuál es el plato estrella en estas fiestas patrias?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Publicado por Antonia Consuelo hace 4 años:

ANTICUCHOS, EMPANADAS

Publicado por Any hace 4 años:

No hay nada mas rico que comerse una rica empanada en cualquier época del año y sobretodo en septiembre que las vemos en todos lados…Para mi es la infaltable los días sábados por la mñna.

Publicado por Perla hace 4 años:

para mi la inigualable empanada que se puede comer en cualquier época del año y el choripán con su pebre eso no debe nunca faltar

Publicado por Antonia Consuelo hace 4 años:

tanta variedad para estas fiestas…con moderacion todo esta permitido

Publicado por Elizabeth hace 4 años:

El rico choripan con pebre, pero con longaniza + terremoto, delicioso!

Publicado por Cecilia hace 4 años:

Un rico asado en compañia de toda la familia, con un pebre cuchareado y muchas ensaladas

Publicado por Dania hace 4 años:

asado de cordero con ensalada a la chilena

Publicado por Jessi L hace 4 años:

septiembre es uno de mis meses preferidos

Publicado por Maria hace 4 años:

sabores de nuestro país , EMPANADAS, ANTICUCHOS, Y MI RICO OTE CON HUESILLOS MUY HELADITO.