Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Croqueta de coliflor al horno

Receta de croquetas de coliflor al horno

Tengo una historia con la coliflor. Cuando chica mi mamá me hacía fritos de coliflor, los cuales, presumiblemente para mí, eran pescaditos fritos. Así fue hasta la edad de 10 años, cuando fui a almorzar a la casa de una amiga y su madre amablemente me sirve varios fritos de pescadito. Yo feliz, le digo: “qué rico, tía, ¡me encanta el pescado!”. Claro, esto mientras ya lo estaba comiendo. La reacción de la mamá de mi amiga fue: “mijita, eso no es pescado, es coliflor”.

Debo confesar que me sentí traicionada por mi madre y, hasta el día de hoy, le recrimino el por qué no me dijo lo que realmente me hacía comer. Pero la verdad es que me hizo un gran favor, puesto que ahora, ¡me encanta!

Lo bueno de la coliflor es que es casi un alimento atemporal. Pareciera que está presente todo el año. Por eso, te damos una receta infalible para que deleites a los tuyos y, claro, sin necesidad de decirles que están comiendo otra cosa.

Acá te enseñamos una rica receta, para preparar la coliflor de una manera distinta, sobre todo, para que encante a los niños:

Croquetas de coliflor y queso al horno:

Ingredientes:

  • 400 gr de coliflor
  • 100 gr de cebolla
  • 2 huevos
  • 100 gr de queso (manchego, cheddar, parmesano, a vuestro gusto)
  • 70 gr de pan rallado
  • 2 cucharadas de perejil
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación:
Primero limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y la rallamos. La ponemos en el microondas a la máxima potencia durante unos 8 minutos. Sacamos la coliflor y la mezclamos con el queso rallado. La unimos con la la cebolla que picamos finamente, el perejil picado, el pan rallado, la sal y la pimienta. Juntamos y agregamos los huevos. Mezclamos de nuevo.

Con esta mezcla, formamos bolitas o croquetas con nuestras propias manos. Las ponemos en una bandeja de horno enmantequillada previamente. Horneamos a 180º C unos 30 minutos o a 200º C con calor arriba y abajo, hasta que estén bien doradas o gratinadas.

Y así, ¡tenemos un exquisito acompañamiento para ensalada o lo que queramos!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente