Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Prepara un delicioso Café Frappé en casa

El café nos acompaña durante todo el año. Ya no es exclusivo de los días fríos o lluviosos, las bebidas preparadas en base a café son cada vez más solicitadas e invitan a reunirse con amigos a conversar e incluso es la perfecta excusa para solventar una reunión de trabajo. El café nos acompañaba en las horas de estudio y en las de ocio. Sin embargo, este ha tenido diversas variaciones y una de estas es el Frappuccino, el cual se ha popularizado en el último tiempo, consiguiendo más y más adeptos a esta exquisita y refrescante bebida.

El Frappuccino, patentado por Starbucks, se prepara básicamente con café, pero también puede serlo de otro tipo: descafeinado o sin cafeína para los niños.

Por esto mismo, Vivir Smart te invita a disfrutar de una serie de recetas para preparar Frappuccino, el cada vez más popular café helado, pero, para que aprendamos a hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar.

Preparemos Café Frappé en la casa

Primero que todo, necesitamos tener una licuadora power para poder moler de mejor forma los hielos. En lo posible, dejemos los hielos lo más pequeño que podamos, para no dañar la licuadora. Los refrigeradores Door in Door de LG son ideales, puesto que nos entregan hielo “frappe” (y así nos evitamos todo el proceso de moler). Asimismo, no debemos echar el líquido o café muy caliente, sino el hielo se derretirá muy rápido y el Frappuccino nos quedará aguado.

Necesitamos…

– Un vaso de Leche.
– Café frío o dos cucharadas de café instantáneo.
– Azúcar granulada o caramelo e incluso, esencia de vainilla.
– Crema líquida.
– Hielo frappe.
– Crema chantilly.

¿Cómo lo preparamos?

Echamos todo lo líquido a la licuadora a la máxima potencia hasta que el hielo se deshaga, pero no tanto como para que se convierta en agua. Debe quedar la textura frappé. Si lo queremos más espeso, agreguemos crema líquida.

Luego de que lo licuemos, echamos todo el contenido a un vaso grande y, en la parte superior, le ponemos la crema chantilly. Podemos adornar con alguna cereza, guinda, o chocolate en polvo.

Luego, sólo queda disfrutar.

Ahora, ojo que si queremos hacer café frappé para varias personas, tratemos de hacerlo de a poco, sino el contenido puede desbordarse y terminar siendo un desastre. Hagámoslo de a poco y veremos que los resultados serán maravillosos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente