Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Porridge de avena con plátano para comenzar el día con energía

¿Te cuesta funcionar en la mañana? ¿Te gustan los desayunos contundentes, pero ya estás aburrido de comer siempre lo mismo? Hoy en Vivir Smart te enseñanos a hacer una receta rica, fácil, rápida y que te llenará de energía. Se trata del porridge de avena con plátano. ¿Qué es esto?

Si sigues a bloggers de cocina en Instagram, seguramente has visto esos bowls coloridos llenos de frutas y avena. Bueno, este plato inglés, además de ser delicioso, tiene múltiples beneficios. Aquí te contamos cómo preparar uno con plátano (receta de Vitónica).

Ingredientes

(Para 3 porciones grandes)

  • 3 tazas de leche semidescremada (500cc)
  • 1 taza de copos de avena
  • 2 cucharadas de miel
  • 6 nueces
  • 1 plátano

Preparación

En una olla pequeña echa la leche y la miel hasta que hierva. Preocúpate de revolver cada cierto tiempo para que la miel se disuelva completamente. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, incorpora la avena en forma de lluvia y revuelve constantemente para que no se formen grumos. Cocina unos 5 minutos y retira del fuego.

Sirve en bowls individuales y encima ponle rebanadas de plátano y nueces picadas. Si quieres, también le puedes  agregar semillas, canela, uvas pasas, o lo que tú quieras.

Con InstaView tus ingredientes favoritos están siempre al alcance

Este refrigerador además de tener un diseño elegante y de ser eficiente, tiene una característica que lo hace único: con tan solo golpear dos veces una de sus puertas, la luz interior del refrigerador se prende y puedes ver todo lo que hay dentro, sin necesidad de abrirlo.

¿Te animas a prepararlo?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente