Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Pebre de quinoa para chuparse los dedos

Se nos hace agua la boca con solo pensar en unas sopaipillas recién hechas con pebre. ¿A ti?

Hoy en Vivir Smart, te enseñaremos a preparar una receta de pebre de Elige Vivir Sano, pero un poco distinta, porque esta versión tiene quinoa y te sorprenderá lo rica que queda.

 Ingredientes

  • 1 taza de Quínoa (1/4 kg quínoa)
  • 1 tomate picado y pelado en cubitos
  • Jugo de 1 limón
  • Cilantro, 4 cucharadas (1 rama)
  • 1 palta picada y pelada en cubitos (opcional)
  • Sal de mar

Preparación

En una olla prepara la quínoa previamente lavada con una taza y media de agua, sin ningún aliño, durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista, dejala resposando para que se enfríe. Cuando esté tibia, empieza a agregar de a poco cada uno de los ingredientes para aliñar: primero la sal de mar y el jugo de limón. Mezcla suavemente para integrar los sabores y luego agrega de a poco la palta picada, el tomate picado y el cilantro.

Finalmente revuelve bien todo y sirve. Lo puedes acompañar con sopaipillas en un asado o con lo que tú quieras. Seguro alguien terminará comiéndoselo a cucharadas.

¡No te preocupes de los olores!

Algunos refrigeradores LG vienen con este filtro higiénico que quita el mal olor en el refrigerador y reduce casi el 100% de las bacterias. Gracias a sus cuatro filtros, esta tecnología, captura el polvo, recoge las esporas de los hongos que quedan impregnadas, un tercer filtro reduce las bacterias y el último destila las partículas que causan el mal olor, dejando sólo aire fresco, lo que evita la proliferación de gérmenes y bacterias.

¿Te animas a prepararlo este fin de semana?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente