Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Tu nuevo acompañamiento de navidad: zanahorias al horno con miel

Todo sobre: NavidadReceta

Estamos oficialmente en el mes con más eventos y cenas del año. Eso quiere decir que muchas veces nos tenemos que poner creativos con la comida para sorprender a nuestros invitados. A veces, una de las partes más difíciles es escoger un acompañamiento rico que cumpla tres objetivos: 1) Que acompañe perfecto a tu pavo o lo que estés sirviendo; 2) Que no se quede corto en comparación a lo que esté acompañando; 3) Que deje a todos asombrados.

En este caso las zanahorias que son muy cotidianas se vuelven extremadamente ricas con la mezcla de mantequilla, miel, ajo, romero y limón.

Para mí cuando pienso en navidad pienso en agridulce. En mi casa siempre se combinan platos salados como el pavo con acompañamientos más dulces como camote o frutilla algún componente similar en la ensalada. Estas zanahorias son muy buenas y se prestan perfectamente como parte de tu arsenal de acompañamientos navideños.

Si no tienes romero puedes usar también tomillo, orégano o salvia y si no tienes limón también puede ser naranja, mandarina o clementina y te va a quedar espectacular. Lo bueno de este plato también es que se recalienta fácilmente sin perder sabor ni textura. Y con el microondas LG NeoChef con Smart Inverter todos creerán que están recién hechas. ¡Que vivan las zanahorias!

  • 1 kg zanahorias
  • 2 cdas miel de abeja
  • 25g mantequilla sin sal derretida
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cda de hojas de romero fresco picadas
  • Ralladura 1/2 limón
  • Sal y pimienta a gusto
  1. Pelar las zanahorias y quitarle las puntas. Cortar a la mitad y luego cada mitad en cuartos.
  2. Mezclar la mantequilla con la miel de abeja, romero fresco y ralladura de limón e incorporarlo con las zanahorias.
  3. Salpimentar y poner los dientes de ajo en la bandeja para darle sabor a las zanahorias.
  4. Llevar a un horno precalentado a 180 C° por 20 minutos y mezclar nuevamente.
  5. Regresar al horno por 10-15min más o hasta que se hayan dorado.

Y si estás en búsqueda de platos navideños para sorprender en estas fiestas, atento porque estaremos publicando más recetas. Ricas y originales opciones para cuando venga el Viejito Pascuero este año.

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente