Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
mitos cafe-VivirSmart2

Mitos de la cafeína que debes conocer

¿Amante del café? Si tu respuesta es afirmativa, entonces ha de encantarte esta bebida, tanto fría como caliente. El café, originario de Yemen y Etiopía desde antes del siglo I, se ha expandido por el mundo y posicionado como una de las bebidas favoritas por millones de personas a diario. Sin embargo, todavía persisten ciertos mitos de la cafeína que debes conocer:

“Cuidado con el café, que te deshidrata”

© 3photo/Corbis

© 3photo/Corbis

Tal como es señalado por el portal de Sportlife, la cafeína sí tiene propiedades diuréticas, pero no perderás toda el agua que contiene, sino que asimilarás más de la que botarás, por lo que no deberías preocuparte por esto.

“El descafeinado es perfecto para dormir”.

Esto es importante, ya que todos los cafés (incluso el descafeinado) tienen algún grado de cafeína. Para que sepas la dosis, una taza  de café normal contiene entre 100 a 200 mg de cafeína mientras que uno de descafeinado puede llegar hasta los 20 mg aproximadamente.

“La cafeína es muy mala”

No te alteres, la cafeína puede ser buena si tomas una cantidad moderada al día. Se recomiendan unas tres tazas al día, las que podrás consumir sin problema alguno. Si eres un “yonki” del café puedes tener problemas, igual que si te vuelves loco con el zumo de naranja, pero en dosis moderadas de hasta 3 tazas por día su consumo, por el contrario, se vincula a un menor riesgo de padecer Parkinson e incluso retrasa la aparición del Alzheimer.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente