Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
mercado3

Mercado Central: dos picadas imperdibles

Todo sobre: Salir a Comer

Pescados y mariscos, ¡a muchos nos encantan! Nuestro querido y reconocido Mercado Central de Santiago aún posee espacios que siguen haciendo patria ante la onda expansiva de otros empresarios gastronómicos del recinto. Hoy quiero compartir dos datos de lugares que mantienen el espíritu inicial, y que coincidentemente se encuentran uno frente a otro: Bahamondez y Donde Pepe.

Bahamondez

Este es uno de esos locales en que si no les han dado el dato, no tendrían mucho cómo enterarse. Un rincón de comida abundante, de calidad y bastante barata donde hay pocos asientos, pero los que conocen saben esperar con paciencia. No esperen encontrar loza fancy, guante blanco ni garzones predispuestos a hacerles reverencias, pues acá la cosa es simple y clara: uno cocina, la señora atiende. Si les tocó quedar sentados al lado del cooler, sacan ustedes mismos las bebidas y te las anotan. Simple, directo y chileno. Y pucha que se agradece.

Por unos $5.000 comes un pastel de jaiba, por $4.000 aprox. una paila marina, y por precios similares te paseas por picorocos al vapor, mariscal frío, caliente y demases. La carta es acotada y está a la vista de todos, vale decir, en una cartulina pegada en la pared.

Tremendo punto a favor es el mega hit de Bahamondez llamado Viagra, que no es ni más ni menos que una caña (vaso largo) con el jugo de los mariscos con limón… Ufff.

Donde Pepe

Y si de limón se trata, justo al otro lado del pasillo está Donde Pepe, un restaurant más grande de dos pisos, donde la comida también es rica y la amabilidad es mucha.

Por cada comensal regalan un mini cebiche chileno, y digo chileno porque es la preparación “a la antigua”: pescado raspado (no en cubos), harto limón, ají verde y otros. En Donde Pepe también los precios están pegados en el muro, de donde podemos elegir por ejemplo, un pescado frito con acompañamiento de chilena y de papas mayo para llorar de ricas. O bien las machas a la parmesana como entrada para compartir, caldillos, sopas y más. Tienen además terremoto y vasos de pipeño, para que tomen nota (y tomen taxi)

¿Ven? El Chile de verdad que aún queda, al alcance de sus bolsillos y de una estación de metro. Miren qué lindo.

Marisquería Bahamondez
Local 54
Donde Pepe (Ex “Los Juanitos”)
Locales 22-24
Mercado Central

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente