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Descubre este saludable menú para Año Nuevo

Llega diciembre y panoramas por mil: celebraciones varias, ceremonias de fin de año, los matrimonios se multiplican, el calor nos invita a salir y muchas actividades se juntan en esta época para hacernos pasarlo bien (aunque a veces nos estresan un poquito).

Y si hay algo de lo que siempre me preocupo con anticipación es del menú para la cena de Año Nuevo; me encanta preparar todo para reunirnos en la mesa con la familia y disfrutar de muchas cosas ricas.

No digamos que soy la encargada oficial, pero todos los años preparo las recetas especiales para la cena o el primer desayuno del Año. Este año pensé en un almuerzo, así que tendré que pasar de lo dulce a lo salado, pero sin dejar de lado el ya tradicional Tiramisú que preparo cada nuevo año.

Hay ganas de cocinar y pasarlo bien, pero el cansancio de estas fechas nos agota: nos pasamos de una celebración a otra, durmiendo poco, comiendo de todo y con muchos brindis de champaña, vino, sour… Es tiempo de celebraciones, de gozar con los amigos y la familia, pero de todas formas podemos intentar hacerlo de manera algo más saludable, para así llegar al próximo año con energías renovadas.

Buscando mi menú saludable, aunque todavía no me decido, estas son algunas de las preparaciones que me han gustado para ese día:

Arroz con palta

arroz con palta

Un clásico de ayer y de hoy, es fácil de hacer y no falla con grandes y chicos. Se puede comer como ensalada para los vegetarianos o con carne para los que hagan asado. La versión saludable se prepara con arroz integral, por su alto contenido de fibra y bajo contenido de grasa.

Molemos 2 – 3 paltas maduras y las mezclamos con jugo de limón, cilantro picado, sal y pimienta. Podemos montarlo en un molde para que quede más lindo, y decoramos con mitades de limón. Servir inmediatamente para que la palta no se ponga negra.

Ensalada verde con frutillas

ensalada y frutillas

Una mezcla fresca de espinacas, albahaca, frutillas, almendras, palta en cubitos, cebolla morada en pluma. Una mezcla de sabores muy veraniega que podemos terminar con un puñado de queso de cabra rayado. ¡Perfecto!

Hummus

hummus

Uno de mis platos favoritos desde que dejé de comer carne: se llama hummus pero es básicamente un puré de garbanzos. Para prepararlo necesitamos medio kilo de legumbres (que dejamos en reposo desde la noche anterior) cocidos en agua con sal, jugo de limón, 3 cucharadas de tahini (pasta de sésamo que venden lista en los supermercados), aceite de oliva y sal, además de perejil. Molemos los garbanzos con un poco de agua que dejamos de la cocción, mezclamos con el tahini, jugo de limón y aceite de oliva. Cuando tenga una consistencia suave, servimos decorado con el perejil.

Me encanta de fin de año todas las cosas entretenidas que hay para hacer, obvio, todas con una rica comida especial para la fecha y preparada con mucho cariño. Toda la familia reunida, champaña para brindar, buenos deseos y un nuevo año que empieza. ¡Nada más que pedir!

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