Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
vegetariano-VivirSmart

Los alimentos indispensables en una dieta vegetariana

La base de la pirámide alimenticia representa de una manera más o menos sencilla que es lo que debemos consumir más a menudo. Sin embargo, lo curioso es que no muestra realmente la cantidad neta que se debe consumir de cada uno de los grupos. También resulta importante resaltar que algunos alimentos pertenecen a dos grupos o más, aportándonos porciones para cada uno de los grupos.

Los nutrientes al detalle

Cereales

cereales-VivirSmart2

El primer grupo es el de los cereales (6-11 raciones), bollería, pasta, arroz, maíz, pan, centeno, avena, quinoa, amaranto, entre otros. Una ración la puedes integrar de una rodaja de pan, un bol de cereal de desayuno o medio bol de cereales cocinados como pasta, arroz, entre otros. De preferencia, opta por las opciones integrales de los cereales, como arroz integral, cereal integral, quinoa, avena, centeno, trigo.

Verduras

verduras-VivirSmart2

El segundo grupo se integra por verduras y hortalizas (3 o más raciones), espinacas, coles, acelgas, tomates, zanahoria, apio, entre otros. Puedes integrar una ración de este grupo con medio vaso de verduras, un cuarto más de jugo, o el vaso completo de ensalada. Dale variedad a estas opciones y consume vegetales crudos.

Frutas

frutas-VivirSmart2

El tercer grupo es el de las frutas (2 o más raciones), e integra cualquier opción desde manzanas, plátanos y duraznos, hasta albaricoques, pasas y aguacates. Una porción de cada uno de estos es de medio vaso de fruta o una pieza y media de manzana, plátano, o pera; tres cuartos de vaso de jugo o un cuarto de frutos secos. Elige una variedad de este grupo.

Lácteos

lacteos-VivirSmart

El cuarto grupo lo integran los alimentos ricos en calcio (6 a 8 raciones), este grupo tiene una muy amplia variedad de opciones para cubrir una ración como un vaso de vegetales, leche de soya o jugo de naranja enriquecido, o un vaso de legumbres.

Para llevar una dieta vegetariana debes cubrir varios grupos alimenticios que te permitan recibir todos los nutrientes necesarios para el cuerpo. No olvides que siempre tienes de aliado a tu licuadora y a tu horno LG.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente