Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Irresistibles ñoquis con salsa blanca

La comida italiana es muy reconfortante y tal es el caso de los ñoquis. Para mí, si estoy en un restaurante, no sé qué pedir y hay ñoquis con salsa blanca, los pido de todas maneras. Pero para qué esperar a ir a un restaurante cuando los podemos hacer fácilmente en casa. Además, puedes mezclar distintos tipos de queso si prefieres que sea más fuerte o suave. Y nada mejor que el toque final en el horno para gratinarlos.

Hoy en día se pueden encontrar los ñoquis listos para cocinar en los supermercados, lo que es bastante bueno porque hacerlos desde cero requiere de mucho trabajo, especialmente si es para varias personas.

El tipo de ñoquis más conocido y común son los de papa, pero en realidad en Italia varían mucho los ingredientes. Por ejemplo, los “malfatti” que se traducen a “mal hechos”, son de ricotta, harina y espinaca. Pero, como les mencioné, hay muchos otros tipos: de maíz, castaña, pulpa de calabaza, de espinaca, entre otros, incluso se puede hacer con pan rallado. Y normalmente son considerados una pasta, pero suelen tener ingredientes muy distintos y también formas de preparación. Hoy te contamos cómo prepararlos con salsa blanca y, finalmente, sobre la guinda de la torta, o mejor dicho el queso de esta delicia italiana.

Porciones: 2

Para la salsa blanca con queso

  • 20g mantequilla
  • 20g harina sin polvos de hornear
  • 300ml leche (puede ser descremada)
  • Pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta a gusto
  • 30g queso parmesano (o azul si te gusta más fuerte)

Para los ñoquis

  • 250g ñoquis de papa
  • Queso parmesano extra para gratinar
  • Tomillo para servir

Preparación salsa blanca con queso

  1. Antes de empezar pon a hervir agua con sal en una olla para los ñoquis
  2. Derrite la mantequilla a temperatura media en una sartén y pásalo a una olla. Agrega la harina y bate con un batidor de mano hasta que hierva. Cocinar por un minuto.
  3. Sacar del fuego y agregar poco a poco la leche, batiendo entre cada chorrito. Al principio vas a tener una masa, pero luego se va a ir soltando a medida que agregas más leche.
  4. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Regresar al fuego y batir hasta que hierva. Una vez que rompa hervor, cocinar por un minuto.
  6. Agregar el queso y mover para derretir.

Preparación para los ñoquis

  1. Agregar los ñoquis al agua con sal hirviendo. A medida que van saliendo a flote los echas a la salsa y mezclamos.
  2. Servir los ñoquis con la salsa en un pocillo para horno o fuente y rallar queso parmesano encima.
  3. Llevar a un horno precalentado a 180C por 5-10min o hasta que se vea dorado encima.
  4. Servir con tomillo fresco.

No te preocupes si no tienes pocillos individuales donde poner los ñoquis para gratinar. Una excelente opción es ponerlos en una fuente grande y luego cada persona se puede servir en su plato. Solo debes tener cuidado de que ese clásico amigo o familiar, al que le gusta la buena comida, no se vaya a servir toda la costra gratinada para él. Aparte de eso, solo queda disfrutar de este maravilloso plato italiano.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente