Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
huertita

Huerto de invierno para tu cocina

Todo sobre: Alimentación Sana

Como muchos amantes de las plantas y animales, saber que podemos tener un vergel personal es una idea que nos ronda desde siempre. Pero, aunque pensemos que un huerto implica tener un terreno extenso o grandes casas, debemos saber que existen diversas formas de construir nuestros propios espacios de plantación, en el lugar que sea e incluso, en invierno.

Por eso, una buena manera de empezar nuestros propios cultivos caseros invernales, es a través de la plantación de almácigos. Para ello, podemos utilizar los envases de yogur o cualquier otro recipiente pequeño. Ideal si son elementos reciclados. De igual manera, algunos vegetales sirven de decoración y le dan otro aire a la ambientación del hogar.

Asimismo, debemos saber cuáles son los vegetales que mejor resisten este tiempo y pueden ser cultivados, para que así, los disfrutemos con toda la calidez que solo el hogar puede dar.

Según el sitio Veo Verde, las mejores verduras o vegetales para plantar esta época, son:

  • Ajo: presente durante todo el año, podemos hacerlo propio plantando un ajo o un diente de ajo, directamente en el envase con tierra de hoja. Crecerá con riego regular.
  • Zanahorias: ideal que no las expongamos al frío directamente, aunque resisten las bajas temperaturas. Podemos cosecharlas en 90 días desde su siembra.
  • Acelgas: crecen con facilidad, por lo que es recomendable que cultivemos varias plantas. Suelen estar listas a los 50 días, tras su siembra.
  • Espinaca: ideales para plantar en un macetero en un balcón, puesto que solo demoran 40 días en estar listas para cosechar.
  • Lechuga: puede ser sembrada durante todo el año. Su cuidado es leve, debido a que necesitan riego moderado. Además, está lista en poco más de un mes, así tendremos una rica ensalada ultra natural, en nuestra mesa.
  • Apio: esta rica ensalada, que es casi sólo agua, resiste los embates del invierno, por lo que podemos plantarla en nuestros patios o huertos de departamento. Eso sí, se demora más que los otros vegetales antes mencionados, por lo que debemos regarlas con constancia.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente