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Receta hamburguesa vegetariana

¿Cómo hacer hamburguesas vegetarianas?

En los cada vez más exquisitos paladares de todos quienes disfrutan de una rica comida, los sándwiches han sabido ganar territorio y convertirse poco a poco en una de las preparaciones preferidas de los amantes de la buena mesa.

En este caso, las hamburguesas cumplen un rol fundamental en las nuevas propuestas gourmet, puesto que permiten experimentar con una infinita variedad de ingredientes, salsas, vegetales y carnes.

Sin embargo, las hamburguesas de carne de vacuno, ya no son las únicas disponibles en el mercado, puesto que la aparición de las hamburguesas de legumbres o vegetales, han venido a impulsar el consumo de estos ricos sándwiches en quienes son vegetarianos, por ejemplo.

Por eso, encontramos en el sitio Ecoesfera, unas ricas, fáciles e interesantes recetas que sólo nos harán ampliar el espectro en cuanto a la preparación de sándwiches y hamburguesas:

Hamburguesa de porotos negros

Ingredientes: 1 lata de porotos negros; 1 huevo, ½ cebolla amarilla en pedazos; 3 dientes de ajos, triturados; ½ pimiento verde en pedazos; 1 cucharada de comino; ¼ cucharadita de sal; ¼ cucharadita de pimienta; 1 cucharada de salsa de ají con ajo; ½ taza de pan molido.

Instrucciones: Precalentar el horno a 200°C. Mezclar los porotos con el huevo, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar la cebolla, el ajo y el pimiento verde en un procesador de alimentos, y mezclar durante 30 segundos. Unir los ingredientes en un tazón para revolver. Después, añadir el comino, la pimienta, la salsa de ajo y el pan molido. Y revolver hasta que todo se homogenice, tomar algunos pedazos para moldear un círculo. Cada círculo, cocinarlo durante 10 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

Hamburguesa de garbanzos

Ingredientes: 1 lata de garbanzos; 1 pimiento morrón rojo, cortado y sin semillas; 1 zanahoria, en pedazos; 3 dientes de ajo, triturados; 2 cucharadas de cilantro, cortado; 1 cucharadita de ají en polvo; ¼ cucharadita de sal; ¼ cucharadita de pimienta; 1 cucharada de aceite de sésamo; 1/3 taza de pan molido.

Instrucciones: Precalentar el horno a 200°C. Amasar los garbanzos, hasta conseguir una pasta espesa. Combinar el pimiento, el ajo y cilantro en un procesador de alimentos, y dejar que funcione durante 30 segundos. Vertir los ingredientes en un tazón para mezclar. Añade sal y pimienta, ají, el aceite de sésamo y el pan molido. Y hasta que la mezclar se homogenice, cocinar la mezcla en círculos durante 10 ó 15 minutos.

Hamburguesa de lentejas

Ingredientes: 1 taza de lentejas, sin cocinar; 2 ¼ taza de caldo de vegetales; 2 dientes de ajo, 1 cebolla morada, cortada; 1 zanahoria, cortada; 2 cucharadas de comino; 1 cucharadita de ají; ¼ cucharadita de canela en polvo; 1/3 taza de avena; 2 cucharadas de aceite de oliva; sal y pimienta.

Instrucciones: Hervir, durante 15 minutos, las lentejas a fuego lento en una cacerola con caldo de vegetales. Una vez que se haya enfriado el caldo, drenar el agua. Amasar las lentejas en un procesador de alimentos, hasta que se forme una pasta gruesa. Colocar la pasta de lentejas en un tazón, donde se añadirá el ajo, la cebolla, la zanahoria, la avena, el comino y la paprika. Mezclar hasta hacer una pasta homogénea. Refrigerar durante 30 minutos. Cada círculo de masa de lentejas, cocinarlo durante 10 ó 15 minutos. Servirlo con los condimentos de la elección.

 

Foto: innatia.info/

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