Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Jugos Desintoxicantes

Excesos de fiestas patrias: es hora de desintoxicar el cuerpo

Si hablamos de excesos, todas somos conscientes de que en estas fiestas patrias nos aprovechamos de las circunstancias y comimos algunas cositas extras. Si es así es hora de desintoxicar nuestro cuerpo ya que más de alguna se sorprendió hoy al sentir el pantalón o la blusa un poco más ajustada de lo normal.

Pero no es sólo lo que comimos en estos días, sino cómo nos sentimos. Nuestro cuerpo asimila y se manifiesta cuando algo ha cambiado en nuestra dieta. Si sientes fatiga, pesadez, baja energía, digestión lenta, acidez, ansiedad por comer, aumento de peso, dolores de cabeza frecuentes, mal dormir, etc, puede que estés intoxicada por alimentación.

Pero tranquilas, no todo está perdido. Siguiendo unos simples pasos podemos desintoxicar el cuerpo del exceso de grasas, toxinas y alcohol.

Elige bien, y no pases hambre

 

Las dietas depurativas o “detox” son muy restrictivas y a veces pueden resultar hasta peligrosas, pero si nos fijamos bien hay alimentos que gracias a sus propiedades naturales nos ayudan a limpiar nuestro organismo.

En primer lugar, las semillas son esenciales para desintoxicar el cuerpo. Al ser pura fibra tienen una función de arrastre, lo que ayuda a limpiar los intestinos y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas en el caso de que quedaran residuos alimenticios. Se aconseja el consumo de semillas de calabaza, girasol, linaza, avena, salvado de trigo, chía, entre otras.

El aumento de la ingesta de frutas y vegetales, de preferencia crudos, es de suma importancia si buscamos equilibrar y desintoxicar nuestro cuerpo. Así que toma nota; luego de los excesos de las fiestas o sólo cuando lo creas necesario puedes ingerir estos alimentos que ayudan al organismo de manera natural:

Consume vegetales de hojas verdes que son diuréticos naturales y ayudan con la eliminación de toxinas; la fruta fresca aporta vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes lo que estimula el tracto digestivo; las alcachofas estimulan la producción de bilis, que ayuda con la digestión de grasas; añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es una antioxidante que hidrata naturalmente y colabora con la digestión y el té verde con sus antioxidantes ayuda a la actividad hepática.

Así como estos alimentos, también hay otros que nos pueden ayudar de manera natural a eliminar toxinas. Lo importante es informarse antes de realizar esas dietas que nos dejan al filo de la hambruna e incluir a alimentos variados y naturales a nuestra dieta regular, a la vez que disminuimos el consumo de carnes rojas y masas.

No tenemos para qué morirnos de hambre si la naturaleza nos entrega lo esencial para una alimentación sana y balanceada ¿no crees?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Publicado por Korina hace 4 años:

UF ESO ES VERDAD POR LO MENOS SUBI UNOS 2 KILOS Y LO PEOR QUE DESPUES UNA SE LAMENTA PERO LO COMIDO Y BAILADO COMO DICE UN BUEN DICHO NADIE NOS QUITA

Publicado por Maria hace 4 años:

a ponerse a dieta

Publicado por Andrea hace 4 años:

Pero son tan ricos esos productos que no es sacrificio, además que ya viene el calor, es necesario estar estupendas 🙂

Publicado por Karen hace 4 años:

hay que puro comer sano

Publicado por Antonia Consuelo hace 4 años:

HAY QUE VOVER A COMER SANO Y SACARSE ESOS KILITOS DEMAS .

Publicado por Jacqueline hace 4 años:

el verdadero refrigerador del futuro todo lo que la dueña de casa y familia necesitan gran avance Lg !!!

Publicado por Jobita hace 4 años:

empezar a hacer ejercicio y bajar esos kilitos demas

Publicado por Sebastian hace 3 años:

La idea de saludable es estar todo el año practicando deporte o algún tipo de ejercicio adecuado. ya que así las subidas de peso no serán tan drásticas y podrán recuperar fácilmente el peso aumentado en fiestas patrias.

Publicado por Matias hace 3 años:

no es tan dificil solo hay q ser constante el cuerpo se acostumbra luego no te das cuenta y estas saliendo a hacer deporte solo por gusto

Publicado por Maria hace 3 años:

SOY DE LAS QUE SE CUIDA EN ESAS FECHAS Y COMO DE TODO PERO EN PORCI´N MENOR Y ASÍ NO ME SENTIRÉ CON EL ESTÓMAGO PESADO..

Publicado por Antonia Consuelo hace 3 años:

NATURAL….LO MEJOR PARA TU CUERPO

Publicado por Tanya hace 3 años:

Después de 3 días mi cuerpo imploraba un pocode frutaa!!!!

Publicado por Macarena hace 3 años:

nada mejor que comidas naturales

Publicado por Daniela hace 3 años:

uFF on mis dos hijos no me dio tiempo ni para pensar en comida jiji gracias a ello no me excedi en la comida

Publicado por Carolina hace 3 años:

muy bueno el articulo,lo he seguido al pie de la letra..

Publicado por Kahryn hace 3 años:

Graciaaas!! jajaja excelentes tips para recomponer el organismo luego de los excesos dieciocheros!

Publicado por Berny hace 3 años:

La frutas y las verduras son los mejores antioxidantes ….las frutas eliminan
con mas facilidad las toxinas de nuestro organismo …lo se por que lo practico y resulta..eso es lo mejor!!

Publicado por Loreto hace 3 años:

trato y trato de comer mas sano, aunque me cueste!!