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Estas cáscaras son comestibles y muy nutritivas

¿Eres de los que pela todas las frutas y verduras y no sabes por qué? Si lo haces, te contamos que estás desperdiciando una cantidad de nutrientes que ni te imaginas. Las frutas y verduras tienen cáscara para protegerse, pero ahí esconden algo que muchos ignoramos y que si le sacáramos partido, nos podríamos beneficiar enormemente.

¡No muerden! No le tengas miedo a las cáscaras, el hecho de que hayan estado en contacto directo con el suelo, en el supermercado, en la feria o donde quiera que sea, no las hace no comestibles. Con una buena lavada, el problema de posibles gérmenes se soluciona rápidamente.

Kiwi

No nos espantamos si vemos a alguien comer una manzana, un durazno o una ciruela a mordiscos, así tal cual como vienen, sin pelar. Pero, ¿cómo reaccionarías si ves a un amigo devorándose un kiwi con cáscara? Sí, esa café y peludo.

Aunque puede que la textura no sea la más agradable, la cáscara del kiwi se puede comer y, como explica este artículo de El Definido, esta contiene más vitamina C que la pulpa de la fruta y tres veces más fibra que su interior.

Si quieres evitar esa textura, una buena alternativa es hacer jugo de kiwi, echas la fruta entera, un poco de agua y listo. Si quieres sacarle los pelos, puedes escobillarlos cuando los laves.

Tuna

Pero ¿se volvieron locos? Si la cáscara de la tuna pincha. Toda la vida he tenido cuidado al tomarlas, ¿cómo ahora me vienen a decir que me la coma?

Tranquilidad, nadie quiere que te lastimes. La cáscara de la tuna es una importante fuente de fibra y antioxidantes y, por eso, los científicos estan viendo la manera de aprovecharla, para que no termine en la basura. Han elaborado pan dulce y cereal en hojuelas, con ella.

Sandía

Estamos acostumbrados a comer solo la parte rosada de la sandía. Sin embargo, ¡se puede comer todita!

Sí, con cáscara y todo. Pero te advertimos que puede que no sea lo más sabroso del mundo.

Si estás en busca de un alimento bajo en calorías, este es perfecto. Además, contiene vitaminas C y B-6 y citrulina, que beneficia el sistema inmunológico y la circulación de la sangre. Sí, todo eso en la cáscara que siempre botas a la basura.

Betarraga

En Vivir Smart somos hinchas de la betarraga y queremos que tú también lo seas. Esta verdura con un color intenso sirve para una infinidad de preparaciones, como el hummus que te enseñamos a hacer hace un tiempo, por ejemplo.

Su cáscara, además de ser suave, es muy rica en Beta alanina, un aminoácido natural que se vende como un suplemento alimenticio para deportistas. Además, ayuda a aumentar la concentración de carnosina en los músculos (que sirve como antioxidante), disminuye la fatiga y aumenta el trabajo de los músculos mientras entrenan.

Piña

Simplemente se nos hace agua la boca al hablar de ella, la piña es una de nuestras frutas favoritas. Nada mejor que una bien amarilla y jugosa. Su cáscara es gruesa y dura, así que casi siempre termina en la basura, pero después de leer esto, ya no la botarás más.

La cáscara de piña tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Así que basta de desperdiciarla y, desde ahora en adelante, con ella puedes preparar un jugo o una infusión o té con agua hirviendo. ¡Queda riquísimo!

Conserva tus frutas y verduras en buen estado por mucho más tiempo, gracias a la novedosa tecnología Moist Balance Crisper del cajón de verduras de los refrigeradores LG, que permite que tus alimentos se conserven en óptimas condiciones por mucho más tiempo, con la humedad y temperatura que necesitan.

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