Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Batido détox

En qué consisten los beneficios de un batido détox

Todo sobre: Salud y Belleza

Los cada vez más populares y masivos jugos o batidos détox, definitivamente vinieron para quedarse.

Su nutrida selección de minerales, proteínas, vitaminas y la fuerza que nos otorgan, lo convierten en un suplemento alimenticio óptimo para quienes optan por una alimentación saludable y balanceada.

Día a día, son varios los adeptos que son reclutados por las bondades que implica consumir espinacas, manzanas, naranjas, frutillas y lo que tengamos a mano, todo dentro de  un mismo vaso, gracias a un détox. La idea es que, por lo menos una vez en la vida, nos tomemos uno de estos batidos de manera de poder desintoxicarnos  y tal como si fuéramos un computador, “resetear” nuestro organismo.

Precauciones al consumir batidos détox:

Aunque sí han aparecido ciertos fanáticos que han abusado del consumo de los batidos détox, poniendo en peligro su integridad al consumir sólo estos por un par de días. La verdad es que no es ese el objetivo de los détox, si no que más bien darnos el puntapié inicial para un proceso de limpieza interna de todos aquellos alimentos que terminan afectando nuestro cuerpo y metabolismo.

Si tomamos el détox como un desintoxicante y purificador de nuestro organismo, estamos en lo correcto. Ojo que no es un reemplazante de la comida ni tampoco una alternativa para hacer dieta y sólo consumir estos batidos.

Por ejemplo, si notamos que estamos teniendo problemas de estreñimiento, una buena medida para remediarlo, es someternos a uno de estos procesos de “purificación estomacal”.

Otro consejo es que no hagamos deportes si estamos en proceso de limpieza détox, puesto que nos arriesgamos a sufrir mareos, náuseas o sentirnos anémicos.

El consumo de batidos détox, es preferible para antes del inicio de una alimentación saludable y perdurable. La idea es que nos ayude a sacar todos esos resquicios de comida chatarra que puedan quedar en nuestro cuerpo, antes de iniciar un régimen de comidas sanas y libres de toxinas y/o grasas dañinas.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente