Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
LG-te-azafran-beneficios-840x432

El té de Azafrán, solo beneficios

Todo sobre: Alimentación Sana

¿Has bebido alguna vez té de azafrán?  Si tu respuesta es no, será mejor que cambies de hábito inmediatamente, ya que este miembro de la familia de los lirios, parte delicada de la flor que atrapa el polen, posee unas increíbles cualidades que entregarán solo beneficios a tu salud. Pero esto no es un descubrimiento de hoy, puesto que hace siglos ya antiguos egipcios, romanos y griegos la utilizaban para uso en la medicina casera y para la gastronomía.

Protege la vista

Harry Choi/TongRo Images/Corbis/Libre de derechos

Harry Choi/TongRo Images/Corbis/Libre de derechos

Este brebaje retarda la ceguera. Aunque no lo creas, se comprobó que el té de Azafrán protege las células de la visión gracia a su contenido de ácidos grasos; si es que tomamos diariamente, el contenido de ácidos grasos se hace más resistente.

Anticancerígeno

 Hannah Mentz/Corbis/Libre de derechos

Hannah Mentz/Corbis/Libre de derechos

El azafrán posee crocina, un componente químico del azafrán que según estudios, posee potentes efectos anticancerígenos. Esto porque los flavonoides, que se encuentran en este compuesto, inhiben las células cancerígenas humanas y reducirían celulares tumorales.

Contra enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardíacas son más que comunes hoy en día, por eso es muy importante que tomes té de azafrán para combatirlas. Los flavonoides, en especial el licopeno, que se encuentra en el azafrán proporcionan protección.

Estos son algunos de los beneficios que te aporta el té de azafrán, que a  pesar de ser un elemento algo caro y difícil de encontrar, vale la pena adquirir, considerando que cada vez más encontramos alimentos que contienen alguna producto cancerígeno, y para que decir las enfermedades cardíacas, en una sociedad cada vez más obesa y sedentaria.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente