Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
VivirSmart13

El mejor hummus de betarraga de la vida

Si quieres innovar y hacer una opción de aperitivo más sana, hoy te contamos cómo preparar el mejor hummus de betarraga, para que sorprendas a tu familia o amigos la próxima vez que los invites.

Sí, es probable que no seas hincha de esta verdura rosada, pero definitivamente esta es una buena ocasión para darle una oportunidad. Además, como te contamos hace un tiempo, la betarraga ayuda a tener una buena digestión, ya que son ricas en fibra.

Gracias a esta receta de Directo al Paladar, podrás disfrutar de un delicioso hummus con un color fucsia intenso.

Ingredientes:

1 tarro de garbanzos cocidos

1 diente de ajo (si prefieres que quede más suave, le puedes echar ½)

3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo (si no tienes, lo puedes reemplazar por dos cucharaditas de sésamo)

½ limón exprimido

1 cucharada de aceite de oliva

½ cucharadita de sal

100 grs de betarraga cocida

15 grs de queso crema

15 grs de coco rallado

1 cucharadita de miel

Preparación:

Primero debes sacarle el jugo a los garbanzos. Luego, los puedes poner en un colador para lavarlos y así eliminar el sabor del líquido en el que vienen conservados.

shutterstock_641248717

En una licuadora, o cualquier otro electrodoméstico que haga un trabajo parecido, debes poner los garbanzos, el diente de ajo pelado, el tahini (o semillas de sésamo), la sal, el jugo de limón, la betarraga cocida, el queso crema, el coco rallado y la cucharadita de miel. 

Triturar todos los ingredientes hasta obtener un puré homogéneo. Probar y ajustar la condimentación al gusto. A continuación, agregar el aceite de oliva, poco a poco y en un hilo mientras sigues batiendo. La idea es obtener una textura suave, lo menos granulosa posible. Una vez alcanzado este punto, dejar de batir y ya está listo el hummus. Si no lo vas a comer de inmediato, lo puedes guardar en un frasco de vidrio y refrigerar.

En el aperitivo lo puedes acompañar con tostadas y decorar con semillas de sésamo y hojas de cilantro.

shutterstock_397287028

¡O también te puedes preparar un sándwich con palta, lechuga, zanahorias y hummus!

shutterstock_617900081

El hummus se conserva refrigerado durante cinco días en perfectas condiciones. Con la tecnología Door-in-Door de los refrigeradores LG, podrás ahorrar tiempo y energía guardándolo en la puerta de afuera, sin necesidad de tener que abrir completamente el refrigerador cada vez que te quieras sacar una cucharada de hummus (¡Es adictivo!).

¿Qué otra variedad de hummus conoces?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente