Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
VivirSmart3

¡El más delicioso cheesecake de maracuyá!

Si tienes invitados este fin de semana o simplemente quieres sorprender a tu familia con un postre rico, con esta receta de Sansabor te vas a ir a la segura. Además, es ideal para estos días casi primaverales. Y si quieres hacer un equilibrio, puedes hacer alguna de estas ricas ensaladas que te enseñamos hace un tiempo.

Tiempo de preparación: 90 minutos aproximadamente.

Vas a necesitar:

  • 1 paquete de galletas de vino
  • 1/4 taza de azúcar (+2 cucharadas)
  • 1/2 pan de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 queso Philadelphia
  • 1 tarro de leche condensada
  • 1 yogurt natural
  • 1 paquete de pulpa de maracuyá, descongelado

Preparación:

Calienta el horno a temperatura media. Muele las galletas de vino y mézclalas con el azúcar.

En un sartén a fuego bajo, derrite la mantequilla y luego mézclala con las galletas hasta que se forme una arena mojada.

shutterstock_606245054

Engrasa un molde desmontable con un poco de mantequilla para que no se pegue, echa la mezcla de galletas de forma pareja y aplasta con la parte de atrás de un vaso, hasta que quede una capa dura y pareja.

En un bowl bate los huevos, agrega el queso Philadelphia, el tarro de leche condensada y el yogurt natural.

shutterstock_540086665

Reserva 1/2 taza de la pulpa de maracuyá con semillas y mézclala bien con 2 cucharadas de azúcar. El resto pásalo por el colador y deja caer el jugo sobre la mezcla anterior.

Revuelve bien hasta que no queden grumos y la crema esté uniforme. Puedes hacerlo con una batidora.

Echa la mezcla en el molde. Para asegurarte de que no chorree, le puedes poner papel metálico por abajo al molde. Hornea durante 1 hora a temperatura media (o más baja si tu horno es muy power).

Deja enfriar y refrigera por al menos 4 horas. Antes de servir, echa arriba la pulpa que reservaste y desmonta el borde del molde.

Recuerda que puedes mantener tus preparaciones frescas por más tiempo en los refrigeradores LG. La pulpa se puede congelar sin problema y si no sabías, acá puedes ver 15 alimentos que —aunque no lo creas- ¡se pueden congelar!

¿Qué otros sabores de cheesecake has probado?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente