Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Contundentes fettuccine al roquefort en tu microondas LG

Te pueden ofrecer el mejor filete, las mejores papas fritas o el más rico plato de mariscos, pero nada supera el placer de comerse un buen plato de pastas al dente con salsa. Se trata de una preparación versátil y que puede hacerse de mil formas de acuerdo a lo que se te antoje en el minuto: salsa de tomates, bolognesa, alfredo o simplemente unas hojitas de albahaca y mantequilla.

Lo que hoy queremos mostrarte, es una receta muy simple a partir de otro de nuestros ingredientes favoritos: el queso roquefort. Con este sencillo plato para microondas LG, nadie quedará indiferente.

Ingredientes

  • 250 grs. de fettuccine
  • 1 1/2 litro de agua hirviendo
  • 250 ml. de crema de leche
  • 100 grs. de queso roquefort
  • 30 grs. de mantequilla
  • 1 cucharada de maizena
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

fettuccine

Para preparar tus fettuccine en el microondas, debes colocarlos en un recipiente apto con una cucharada de aceite. Luego, vierte el agua hirviendo con sal y cocina durante 12 minutos en el nivel más alto de potencia. Debes interrumpir en dos o tres ocasiones la cocción para revolver con una cuchara de madera, evitando que se peguen. Cuando estén al dente, retíralos, cuela el agua y resérvalos.

En otro recipiente apto para microondas, coloca la manteca y derrítela durante 30 segundos a nivel alto de potencia. Aparte, mezcla la maizena y la leche y viértelas encima de la manteca junto a la mitad de la crema. Coloca sal y pimienta y revuelve con una cuchara de madera. Cocina nuevamente la mezcla durante 5 minutos, a nivel alto de potencia, interrumpiendo varias veces para mezclar la preparación.

Saca la preparación del microondas y agrégale la crema y el queso roquefort desmenuzado, integra todos los ingredientes. Lleva nuevamente el recipiente al microondas hasta lograr que espese, a máxima potencia.

Para terminar, vierte la salsa sobre los fettuccine, cocina durante no más de dos minutos y sirve. No olvides ponerle encima un poco de queso parmesano rayado.

¿Conoces otro plato que podríamos preparar en el microondas?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente