Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Consejos para descongelar la comida

Estamos acostumbrados a congelar nuestra comida, porque así se mantiene por más tiempo, pero ¿cuál es la mejor forma de descongelarla y qué hay que evitar? En Vivir Smart te contamos.

Es tan práctico congelar la comida, ya sea cruda o cocinada. Al final, esto nos facilita la vida y no tenemos que estar comiendo todo lo que hay en el refrigerador apurados, con miedo a que se vaya a echar a perder.

Sin embargo, hay que tener algunas precauciones cuando descongelamos los alimentos, porque un error que muchos cometemos es descongelar a temperatura ambiente la carne o el pollo, por ejemplo. Pero esto no es una buena idea, porque a temperatura ambiente las bacterias que producen enfermedades alimenticias se desarrollan con bastante facilidad.

Descongelar en el refrigerador

Lo óptimo y recomendado es descongelar en el mismo refrigerador. ¿Cómo?

Es simple. Si quieres cocinar un pollo que está congelado, lo sacas del freezer y lo pasas al refrigerador para que ahí lentamente se descongele. Por eso, lo ideal es planificarlo con tiempo, porque esto va a tardar harto tiempo, pero valdrá la pena.

¿Y en el microondas?

También es una herramienta útil, pero hay que tener cuidado porque es posible que algunas partes se empiecen a cocinar mientras estás descongelando y la carne no queda tan blanda.

Bottom Freezer para congelar

Como te hemos dicho varias veces, los refrigeradores Bottom Freezer de LG tienen espacio suficiente para que congeles todos los alimentos que quieras y se conserven en perfecto estado por mucho más tiempo.

¡A aplicar estos consejos!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente