Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Vitaminas esenciales

Conoce las vitaminas esenciales para el cuerpo

Existen ciertos nutrientes como las vitaminas, las que al ser esenciales para el cuerpo, deberías agregar sin dudas a tu dieta.

Son 13 en total las vitaminas esenciales que el organismo necesita para funcionar correctamente, las que se dividen en dos categorías: aquellas que se disuelven en grasa (vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K) y las que se disuelven en agua (vitaminas B y vitamina C).

Vitaminas esenciales que se disuelven en grasa

© Corbis

© Corbis

Es importante que tu dieta se vea favorecida por distintos tipos de vitaminas. La vitamina A, por ejemplo, la puedes encontrar en vegetales como la zanahoria, así como también en aceites de pescado. Sin embargo, no abuses de ella porque, como se puede encontrar en una variada gama de alimentos, podrías tener una sobredosis de vitamina A.

Alimentos como el salmón, la leche, leche de soja, el yogurt y cierto tipo de cereales están reforzados con vitamina D, por lo que será ideal para que tu cuerpo se nutra con esta vitamina. Tal como señala el portal de Hipertextual, si tu organismo tiene déficit de esta vitamina, podrías incluso sufrir de raquitismo y osteomalacia.

Entre algunas de las propiedades que la vitamina E entrega al cuerpo se encuentran la ayuda para con las quemaduras de sol, las heridas en la boca que se forman en los fumadores, y la eficacia para tratar la hipertensión, entre otras enfermedades. Por otro lado la vitamina K, puede ser producida tanto por el organismo como en alimentos como las espinacas.

Vitaminas esenciales que se disuelven en agua

Por otro lado la vitamina C la puedes encontrar en alimentos como la naranja, toronja, el limón y el pomelo, por nombrar algunos. En el caso de la vitamina B, esta tiene varios tipos, por lo que por ejemplo la vitamina B1 puedes encontrarla en legumbres, la B2 en la leche y la B3 en las carnes, por nombrar algunas.

¡Que no te falten vitaminas esenciales! Sigue una dieta balanceada con las vitaminas que te nombramos y disfruta de un cuerpo y mente al máximo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente