Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Wikipedia

¿Cómo se hace el mojito?

Todo sobre: Hecho en CasaRecetas

Para quienes nos deleitamos probando diversos platos y tragos, ir conociendo culturas a través de su gastronomía, es una buena fuente para enterarnos de los sabores del mundo.

Y qué mejor que para conocer algo del Caribe, si es que no hemos viajado aún, que a través de sus frescos y dulces sabores, los cuales son representados fielmente en sus tragos llenos de sazón.

En el caso de los países centroamericanos o caribeños, Cuba es un buen ejemplo con sus archiconocidos mojitos. Frescas y verdes hojas de menta, sumergidas en ron blanco, acompañado de hielo frappé, azúcar y soda. Una delicia que podemos disfrutar cuando hace calor e incluso cuando hace frío, siempre es bienvenido en nuestro paladar.

El mojito, sin embargo, pese a lo simple de sus ingredientes no es un trago que podamos hacer de una vez sin tanta dedicación. Todo tiene una ciencia y el mojito también.

Por eso, encontramos una receta sencilla, pero fiel a la original cubana para que podamos prepararla en la comodidad de nuestro hogar. Recordemos que el hielo es parte fundamental, así que el refrigerador es el perfecto acompañante para la degustación caribeña casera que haremos.

¿Qué necesitamos?

12-20 hojas de menta.
1 limón.

1 lima más para decoración (opcional).
50 ml de Ron blanco.

Soda (sustituible por bebidas blancas).
2 cucharaditas de azúcar blanca.
Hielo picado o frappé.

¿Cómo lo preparamos?

En un vaso grande, ponemos la menta con ramas incluidas, partiéndola con las manos, y reservamos una ramita que tenga hojas en la parte de arriba para decorar más tarde.

Agregamos las dos cucharadas de azúcar blanco (si usamos bebidas blancas, añadimos sólo una cucharada para que no quede demasiado dulce).

Partimos el limón por la mitad y con la mano la exprimimos sobre el vaso para que suelte todo el jugo.

Usando una cuchara o un mortero, mezclamos bien, pero sin destrozar las hojas y echamos hielo picado hasta la mitad del vaso.

Añadimos el ron y juntamos bien todo para que las hojas de menta se muevan del fondo y ocupen todo. Finalmente, ponemos el hielo hasta el borde y rellenamos el espacio sobrante con soda. Para terminar, decoramos con una ramita de menta, un gajo de limón y lo bebemos con bombilla.

Foto: Wikipedia

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente