Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
helado-VivirSmart2

Cómo preparar helados caseros sin heladora

Como para casi todas las cosas, existen las alternativas no eléctricas para preparar comidas o alimentos que nos encanten. Uno de ellos, y el que reúne un gran millar de fanáticos, es el helado. Este postre por excelencia (muchas veces reemplazado como almuerzo o merienda), es una verdadera debilidad para muchos de sus fans.

Pueden ser cremosos, de agua, con chocolate, con agregados, pero siempre, son deliciosos  y de las exquisiteces más requeridas.

Ahora, como les decía antes, existen métodos no convencionales para prepararnos nuestros propios helados caseros. Ya no necesitamos las típicas máquinas para hacerlos, sino que, usando las manos, podremos obtener excelentes y cremosos resultados.

Helado casero Parte 1:

Foto: CCO pixabay.com

Foto: CCO pixabay.com

En un recipiente grande, ponemos muchos cubos de hielo. A esto agregamos un puñado de sal considerable. Luego, la mezcla la vertimos sobre un bowl más pequeño, de manera que la mezcla quede lo más redondeada posible. Ayudados de una batidora, la pasamos sobre la mezcla durante diez minutos. Después dejamos este batido en el refrigerador por 45 minutos.

Pasado ese tiempo, batimos cinco minutos más. La textura del helado ya debería mostrarse cremosa y solidificada, tapamos con papel aluza el bowl y lo dejamos refrigerando ojalá una noche entera. A la mañana siguiente tendremos exquisito helado casero.

Helado casero Parte 2:

Otra opción es hacer los tradicionales cubitos o bolsitas de helado. Para esto, necesitamos lo siguiente:

Ingredientes:
• 8 claras de huevo
• 1 taza de azúcar
• 2 cucharaditas de extracto de vainilla
• 1 pizca de sal
• 2 tazas de crema de leche
• 2 tazas de leche evaporada

¿Cómo lo hacemos?:

Primero, batimos las claras de huevo con el azúcar. Una vez mezcladas, agregamos el extracto de vainilla y la sal.

Seguimos batiendo hasta que su tono sea amarillo pálido.

Continuamos revolviendo todo y agregamos la crema y la leche evaporada. Batimos hasta que la consistencia se espese.

Tips para helados caseros:

Los helados caseros no deben congelarse.

Debemos evitar que se cristalicen los ingredientes líquidos, esto sucede cuando el aire se escapa al momento de prepararlo. Una opción para que el helado no se cristalice, es usar las cubeteras de hielo como recipiente.

Acompañemos de frutas o chocolate rayado. ¡A disfrutar!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente