Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
sopaipillas-VivirSmart2

Cómo hacer sopaipillas en el microondas

Para los turistas que visitan nuestro país, seguramente les debe llamar la atención que muchos de nuestros compatriotas degusten en plena calle, unas colorinches masas circulares, acompañadas de mostaza, ají o el condimento que queramos, con tal delicia que su olor de inmediato nos provoca comernos un cerro de sopaipillas.

Estas masitas fritas hechas en base a zapallo, manteca y harina, son una de las maravillas de la cocina nacional.

Por más que comer en los carritos callejeros no sea una alternativa para muchos, es una alternativa que varios toman debido a que no quieren llegar a cocinar a la casa y todo lo que implica una preparación. Por eso, para este tipo de casos, encontramos una receta de cómo hacer sopaipillas, pero en el horno microondas. De esta manera, nos ahorramos el aceite y freír estas masitas deliciosas.

¿Qué necesitamos?

1 taza de zapallo cocido.
3 cucharadas de manteca derretida.
1 cucharadita de sal.
2 tazas de harina.
1/2 taza de agua caliente.
Aceite para freír (1/2 litro más o menos).

¿Cómo las preparamos?

Acá es bastante parecido a cuando hacemos pan, si es que han hecho antes. Sólo debemos unir los elementos y amasar hasta que formemos una capa homogénea. Una vez todo cohesionado, procedemos a amasar hasta lograr una lámina  ni tan delgada, de manera que teniendo todas las sopaipillas listas, las metemos al microondas.

El tiempo y temperatura ideal es durante 7 minutos a 200 grados de temperatura y, después, unos 3 minutos más a 220 grados. Así, obtendremos las más deliciosas sopaipillas caseras y saludables, hechas con nuestras propias manos.

Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas el microondas que más se adecúe a tus necesidades.

Foto: riverbankandbadger.wordpress.com

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente