Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
pesto

Cómo hacer pesto

Cuando llega el verano, ¡es hora de cosechar albahaca! Esta hierba crece en esta estación, invitándonos a comer ricas pastas, pizzas, aliñar ensaladas, platos de carne o pescado. Por supuesto, una de las mejores formas de preparar la albahaca es haciendo una deliciosa y tradicional pasta italiana de pesto.

Hoy te mostramos un paso a paso para hacer un pesto al más puro estilo de la bella Italia, para luego darte algunos consejos sobre cómo conservarlo en tu refrigerador LG.

receta pesto

Ingredientes

  • Hojas tiernas de albahaca pasadas por agua hirviendo
  • Piñones
  • Ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano rallado

Preparación

Machaca en un mortero el ajo, las hojas de albahaca y los piñones, hasta que estén bien triturados. Existe la opción de hacerlo en la procesadora, pero la receta original es a mano. Se formará una pasta cremosa, a la que debes añadir aceite de oliva, dependiendo de cuán líquida quieres que quede.

Si lo vas a utilizar inmediatamente en alguna preparación, como pasta por ejemplo, mezcla el pesto con queso rallado, lo que completará tu receta. Si lo vas a guardar en tu refrigerador para utilizarlo más adelante, no lo agregues aún, porque el queso es un ingrediente que se degrada más rápido.

Si decides conservarlo en tu refrigerador, ¡podrás tener pesto fresco durante el invierno! Al descongelarlo, añade el queso rallado y ya está.

como hacer pesto

Conservación en tu refrigerador de LG

Para que tu pesto se conserve fresco por un buen tiempo, coloca la pasta en un recipiente cerrado, mejor aún si es al vacío. Si vas a utilizar la mezcla en poco tiempo, consérvala en el refrigerador. Pero si quieres que dure una temporada, congélala.

Al descongelar, es posible que notes que el pesto está muy denso, puedes agregar un poquito de agua para hacerlo más líquido.

LG cuenta con una tecnología innovadora, capaz de mantener frescos tu alimentos durante más tiempo. Se trata de Multi Air Flow™. Esta característica integra ductos que distribuyen uniformemente el aire frío en todas las repisas, manteniendo los alimentos realmente frescos.

¿Qué preparaciones acompañas con pesto?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente