Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

¿Cómo hacer mayonesa casera?

Invité a un par de amigos a mi departamento el otro día. Cada vez que lo hago me gusta recibirlos con algo especial hecho por mí. Algo que parezca elaborado, pero que no me tome mucho tiempo y que además esté sabroso. ¿A quién no le gusta la mayonesa casera? Tengo una amiga que sería capaz de comer un pote a cucharadas.

Ya sé, ya sé. Todos tenemos la imagen de nuestra abuela con un plato hondo separando claras de yemas, un tenedor estratégicamente agitado y gritando al que osara quedarse mirando “¡NO ME MIRE LA MAYONESA QUE SE VA A CORTAR!” y jurando que es lo más difícil y complicado porque el mito es que siempre, siempre se corta (y sólo algunos iluminados son capaces de volverla a la vida)

Es probable que en ese momento dijeras, “jamás voy a comer esa mayonesa casera tan exquisita, es mucho trabajo y estrés para mí”. Pues les tengo una noticia. Pueden hacer una mayo casera con simples pasos, muy, muy rápido y con el huevo entero.

Qué necesitas

  • Batidora de inmersión o juguera
  • Un huevo
  • Aceite
  • Sal
  • Limón

He usado ambos electrodomésticos y me quedo con la batidora de inmersión.

  • Pon un huevo en el vaso de la batidora de inmersión o en la juguera.
  • Agrega un poco de sal
  • Bátelo un poco hasta que se mezclen yema y clara
  • Comienza a agregar hilos de aceite mientras continuas batiendo

mayonesa casera-VivirSmart

Esto se ve bien aguado al principio y la tonalidad es más bien blanca, porque se usa el huevo completo. A medida que vas agregando aceite y batiendo va a comenzar a espesar. Hazlo por tandas; un poco de aceite, batir, un chorrito más de aceite, batir, etc. Esto es para ir revisando qué tan espesa queremos nuestra mayonesa casera.

Cuando creas tener la consistencia adecuada, agrega el jugo de medio limón (o entero, dependiendo de qué tan cítrico lo quieras). Rectifica la sal, bate para mezclar y refrigéralo un par de minutos para que tenga un poco más de firmeza.

¡Listo! Las papas fritas de bolsa, las zanahorias o lo que sea que pongas para picotear no será lo mismo gracias a la magia de la mayonesa casera. Olvídense de todo y disfrútenla. ¡Ah! Y de paso quedarán como las más secas del universo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente