Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Cómo hacer leche de almendras

¿Cómo hacer leche de almendras?

Hace poco tiempo te enseñamos cómo hacer leche de coco, una alternativa exquisita para quienes sufren de intolerancia a la lactosa o les gusta la buena comida. Hoy queremos mostrarte una segunda alternativa, la leche de almendras, la que además de no tener lactosa, es baja en carbohidratos y promueve el equilibrio del colesterol.

La puedes beber sola con un poco de miel, en batidos con fruta, con cereales o, incluso, con café. En resumidas cuentas, puedes darle exactamente los mismos usos que le damos usualmente a la leche de vaca. Su preparación es muy simple y puede durar de 4 a 7 días en tu refrigerador LG. ¡Vamos con el paso a paso!

Ingredientes para la leche de almendras:

Almendras para hacer leche

-1½ tazas o 220 g de almendras crudas (elige almendras que no tengan sal ni nigún tipo de aliños y que estén sin tostar).
-4 tazas o 1 litro de agua filtrada o mineral sin gas.
-1 vaina de vainilla sin pepas o ½ cucharadita de esencia o extracto de vainilla.

1. Por las almendras en remojo durante la noche

Remojar las almendras

El ideal es que se mantengan en remojo de 8 a 12 horas. Así se ablandarán y podrás darles un mejor uso. En la mañana cuélalas.

2. Licúa las almendras con el litro de agua

Si crees que 4 tazas (1 litro) es demasiado, prueba con 3 tasas y anda agregando más agua en la medida en que sea necesario. Agrégale la vainilla a la mezcla.

3. Endulza la mezcla

Puedes hacerlo con cualquier endulzante saludable. Te recomendamos jarabe de arroz, stevia, miel o néctar de agave.

4. Cuela la mezcla

Colar la harina de almendras

El colador que elijas debe ser muy fino. Te recomendamos un tamiz o muselina en varias capas. Vierte todo el líquido sobre la tela y deja que la leche escurra sobre un gran recipiente. Luego, aprieta un poco para que escurra todo lo que quede junto a la pulpa. Si quieres, guarda la pulpa restante para darle fibra a alguna otra preparación (existen deliciosas recetas de galletas con harina de almendras).

5. Guarda la leche tapada con un corcho en tu refrigerador LG

Si la conservas en el refrigerador, la leche durará de 4 a 7 días. deberás agitarla cada vez que quieras beber.

¿Has probado la leche de almendras?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente