Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Coloreando esta primavera con unos mini muffins de arcoíris

Debo decir que esta receta sacó a mi niña interior. En verdad las mostacillas son un ingrediente que le podemos poner a nuestras recetas para hacer que se vean súper festivos e incluso podemos escoger el o los colores dependiendo del tema para el cual los estamos preparando. En este caso usé unas bolitas multicolor que son hermosas. Y con la navidad a la vuelta de la esquina, ¿por qué no probar con unos diseños rojo y verde también?

Esta es una receta perfecta para hacer con niños porque es rápido y además les va a encantar echarle las mostacillas y que se vean así de coloridos al final, o decorarlos a su gusto. Hasta la primera parte, de ir a comprar mostacillas y adornos o decoraciones es muy entretenida. Quizás sea la primera vez que los niños quieran ir de compras, así que aprovéchenla y siéntanse libres de añadir unas cositas más a esa lista de supermercado.

Y bueno, si no tienes niños alrededor es demasiado divertido hacerlos como adulto también. Se los digo yo que amé todo el proceso, desde hacerlos hasta el resultado final. Además, es útil para muchas otras recetas, pues le puedes poner mostacillas a tus galletitas o panqueques y hacer que sean extra-festivos.

En este caso usé un molde de mini muffins, pero si tienes de los grandes no te preocupes que también va a funcionar. Solo tienes que considerar que es probable que tomen más tiempo en el horno que estos pequeñines.

Para 14 mini muffins

  • 125 g mantequilla sin sal derretida y a temperatura ambiente
  • 200 g azúcar blanca
  • 2 cdas miel de abeja
  • 1 huevo
  • 245 g harina sin preparar / sin polvos de hornear
  • 100ml leche
  • 3/4 cdta polvos de hornear
  • 1 cdta sal
  • 2 cdas mostacillas de colores
  1. Con un batidor de mano mezclar la mantequilla y azúcar hasta tener una mezcla uniforme.
  2. Agregar el huevo y la miel y mezclar con el batidor.
  3. Agregar la leche, mezclar y finalmente agregar los ingredientes secos y las mostacillas. Éstos últimos es mejor mezclarlos con una espátula.
  4. Poner cápsulas de papel en los moldes de mini muffins y rellenar con la mezcla.
  5. Llevar a un horno precalentado a 180C por 8-12min o hasta que estén dorados y cocidos por dentro. Puedes probar insertando un palito o cuchillo finito al medio y debería salir seco.

¡Y voilà! Listos los mini muffins para compartir, perfectos para una once con invitados o un cumpleaños de niños, y bueno para adultos también. Siempre los recomiendo recién salidos del horno, pero si quieren dejar unos para más tarde solo caliéntenlos en sus microondas LG NeoChef y quedarán igual de ricos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente