Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Brownie en microondas

Brownie en microondas (Receta)

El invierno no es una buena época para mí. No me gusta el frío ni los días grises y si fuera posible hibernaría con gusto. De cierta forma lo hago. Trato de quedarme en casa y en cama los fines de semana si el tiempo lo amerita. Sola o con compañía veo una película, una serie, escribo, etc. Y si hay algún panorama interesante (sólo si es realmente interesante), me levanto de noche y salgo.

El problema de hibernar es cuando el cuerpo pide algo dulce (¿a quién no le ha pasado?) un pastel de chocolate o cualquier cosa elaborada que por supuesto no hay en casa y de poder prepararlo, no tienes ganas. Y antes que se desate la crisis, recurro a mi buen amigo Google y comienzo a buscar recetas fáciles, dulces y reconfortantes para matar mi antojo.

Pero todo lo que encuentro es muy elaborado, toma mucho tiempo fuera de mi cama, hay ingredientes que no tengo… y cuando comienza a darme lata, recuerdo dos conceptos que vi hace un tiempo en internet ligados a recetas: “Lazy girl” (o algo así como chica perezosa) y “microwave mug recipe” (recetas para microondas en una taza)

El primero habla de recetas con pocos ingredientes, poco trabajo y poco tiempo, el segundo de preparaciones sencillas cocinadas en el microondas dentro de una taza (una porción). El paraíso.

Receta del Brownie en microondas:

Las uní y encontré una especie de brownie con 3 ingredientes ¡3 ingredientes! La gloria. Anoten.

  • Un huevo
  • Dos cucharadas de harina (con polvos)
  • Dos cucharadas de nutella

Batir el huevo, agregar la harina y revolver bien para eliminar grumos. Finalmente incorporar la nutella. Vaciar en una taza, poner al microondas 1:30 a 1:45 minutos a máxima temperatura (la primera vez le puse 2 minutos y un poquito más y quedó más como un queque de chocolate… más seco, pero igual de rico así que la segunda vez le puse el tiempo que les dejé más arriba y quedó más húmedo). Podrían agregar azúcar, pero creo que con la que trae la nutella es suficiente. No se asusten si se sube, por lo menos sale un tercio por sobre la taza de manera compacta (no debería rebalsarse) y una vez acabado el tiempo baja al nivel de la taza.

¡Listo! La floja que vive en ti puede sentirse satisfecha con esta simple, rápida y exquisita receta complaciente-quita antojos-sube ánimos de invierno.

Foto: galleryhip.com

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente