Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
LG

Apps para salir a comer (o pedir) en todo Chile

Un panorama que la gran mayoría de la gente disfruta es comer: cocinar en la casa, salir a comer o pedir comida a domicilio. La gente se reúne, conversa y come rico, ¿qué mejor? Lo bueno es que ahora existen un montón de aplicaciones para smartphones que te facilitan la elección. Cuando no puedes ponerte de acuerdo con tu familia o amigos sobre dónde ir a comer o qué pedir, estas apps te otorgan un sinnúmero de exquisitas alternativas y, lo mejor, ¡muy variadas! Así no caerás siempre en el sushi de la esquina.

Zomato

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 10.25.33

Sin duda una de las aplicaciones de búsqueda de restoranes más conocidas y presente en Chile desde hace ya un buen tiempo. Actualmente ofrece más de 8 mil restaurantes en Santiago de muy variados tipos. Lo interesante es que no solamente especifica el tipo de comida que ofrece cada local, sino también un precio estimado, si cuenta o no con Wi-Fi, fotos del lugar y experiencias compartidas por otros usuarios. Sus secciones de “Algo distinto” y “De moda esta semana” son muy recomendables. El diseño de la app es una de sus grandes ventajas, muy sencilla de usar. Además, funciona como una red social muy confiable en que puedes conocer dónde han comido tus amigos y cuáles han sido sus valoraciones.

Pedidos Ya

Esta es la aplicación estrella de pedidos a domicilio en Chile al ofrecer una experiencia bastante completa: encontrar lugares a tu gusto cerca de tu casa y luego pedir el delivery desde la misma plataforma. Funciona utilizando tu ubicación y actualmente ofrece más de 600 alternativas en Chile y 15 mil en todo el mundo. Los restaurantes están puntuados por otros usuarios e incluyen comentarios. Puedes agregar notas a tus pedidos como “¡cuidado con el perro!”, o bien, “el número de la casa está escondido”, etc.

Trip Advisor

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 10.38.00

Quizás conozcas esta aplicación por otros motivos, como una plataforma de viajes y hoteles, pero contiene una de las más completas guías para salir a comer en casi todas las grandes ciudades del mundo. También es interesante el hecho de que los lugares exhiben los comentarios de personas que ya han asistido, lo que puede darte una idea de si es o no recomendable. Si estás planificando un viaje pronto, acuérdate de Trip Advisor y cuando estés en la indecisión sobre dónde salir a comer, ésta puede ser una práctica herramienta.

Foursquare

Esta aplicación se inició como una red social en que podías contarle a tus contactos dónde estabas, pero hoy es mucho más que eso. Se trata de una plataforma para encontrar todo tipo de panoramas en la ciudad y, por supuesto, también restaurantes. Cada lugar también incluye comentarios, lo que resulta una herramienta útil a la hora de tomar una decisión sobre dónde salir a comer. Además, cada sitio incluye fotos tomadas por otros usuarios y está rankeado con estrellas. Foursquare también te va conociendo con el tiempo, recomendándote panoramas que ya sabe de antemano que te van a gustar (y tus estilos de comida favoritos). Con esta aplicación te puedes convertir en un explorador de tu propia ciudad.

¿Has usado alguna de estas aplicaciones?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente