Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña

Alíviate del calor con un vaso de horchata de arroz

Todo sobre: horchataReceta

La horchata es una bebida mexicana que es muy refrescante y rica. Es perfecto para estos días de calor y a los niños (y adultos) de la casa les va a encantar. El sabor final es como un arroz con leche, pero en versión líquida y es demasiado rico con mucho hielo. Lo puedes dejar preparado en el refrigerador y te dura hasta cinco días.

Para variar, a esta receta le puedes agregar también algunas almendras o incluso coco, y así tienes distintas versiones disponibles. También le puedes poner más especias como jengibre, cardamomo o clavo de olor y hacerla un poco navideña. Esta es la receta básica y dependiendo la región de México o el gusto personal le puedes poner estas distintas cosas.

Aparentemente el origen de esta bebida proviene de España donde se hacía con la chufa, un tipo de tubérculo. Y qué tal que la chufa se usaba para hacer bebidas incluso en la época de los egipcios. Así que ya saben, esta horchata mega refrescante tiene mucha historia detrás.

Y bueno, esta receta es tan fácil que prácticamente solo necesitan los ingredientes.

¿Que necesitas para 4 vasos?

  • 90g arroz blanco crudo
  • 100g azúcar blanca
  • 1 cdta canela en polvo
  • 600ml leche
  • Hielo para servir
  1. En una licuadora pon el arroz blanco, azúcar blanca, canela, leche y licua a velocidad máxima hasta que solo veas pequeños pedacitos del arroz.
  2. Colar y servir en vasos con hielo.

Si se sorprendieron con la parte de arroz crudo, no se preocupen así se prepara y les aseguro que les encantará. Además, esta refrescante bebida no solo es muy rica, también algunos dicen que tiene propiedades digestivas, por lo que es un refresco muy consumido.

¿Ya probaste con la horchata de arroz?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente