Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
alimentos antiestrés

Alimentación antiestrés

En un mundo ágil y rápido, es muy difícil mantener la calma. Sin quererlo, vivimos acelerados y con ansias de terminar nuestras tareas lo antes posible. Ante este escenario, muchos nos vemos obligados a  asumir riesgos y responsabilidades que, de una u otra forma, nos terminan estresando.

Y es que el estrés es uno de los males del siglo XXI, por ende, debemos aprender a identificarlo y a tomar las medidas necesarias para que no nos afecte de sobremanera y nos lleve a consecuencias mayores.

En relación a esto, la comida es algo que nos acompaña día a día y muchas veces es parte de las molestias que derivan del mismo estrés. Varias personas manifiestan sus nervios a través de dolores de estómago y malestares de ese tipo, por eso, es vital que aprendamos qué tipo de alimentos son los menos dañinos y cuales nos ayudan a palear aquellos dolores generados por momentos de tensión.

Qué hacer para que la alimentación antiestrés funcione:

Aprender a dejar de…

Hay veces en que sentimos unas ansias inexplicables de comer chocolate, y lo terminamos comprando y devorando sin piedad en pocos minutos.

Lo mismo pasa con los alimentos dulces, si bien estos nos aportan un momento de placer, debemos considerar que el mal que provocan escala desde problemas de sobrepeso hasta de salud. Mejor evitarlos.

Lo que sí debemos comer

Existen alimentos con facultades de defensa anti estrés para nuestro cuerpo, entre estos, encontramos los ricos en vitaminas A, C y E. estos son las zanahorias, el melón, el brócoli, las acelgas, las espinacas, entre otros. Según el sitio Alimentación Sana, los lácteos, legumbres, cereales y la carne, ayudan a fortalecer  el sistema nervioso central, gracias a la vitamina B que contienen.

Tomar sopas de verduras nos asegura consumir una alta dosis de minerales, como el potasio, magnesio y calcio, encargados de estimular las reacciones orgánicas frente a las hormonas con las que nuestro organismo enfrenta el estrés.

Además, si queremos alimentos que nos relajen, optemos por los plátanos, almendras y semillas de girasol.

Foto pirncipal: calculaquecomes.wordpress.com

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente