Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
empanadas

5 picoteos para 5 tipos de papás

Aunque el Día del Padre acaba de pasar, con tanta celebración mundialera dando vueltas en el ambiente más ganas nos dan de seguir regaloneándolo –y de pasada regalonearnos a nosotros mismos- con comida. Aprovechémonos entonces de este mes de fines de semana caseros y pongamos la creatividad a andar.

Porque el papá se merece muchos brindis y parabienes pero también llenar su panza, por encargo directo de la importadora he venido a ofrecerles 5 opciones de picoteo distinto, fácil y bonito para 5 tipos de papás. Paren, miren y cocinen si le gusta.

Papá Homero

Ama las grasas más que a su vida, es cosa de ver sus índices de colesterol que se apura en esconder. Hagámonos un rato los lesos con eso mientras lo regaloneamos con un sánguche de lomo a lo pobre.

En un pan italiano tostado ponemos churrasco o bife jugoso, recién hecho y ojalá con ajo, más cebolla frita calientita y un gran huevo frito. Un poco de sal y tapamos. Alrededor de nuestro sánguche, papas fritas en cubitos espolvoreadas con merkén. Control remoto de la TV no viene incluido.

Papá Vegetariano

Su universo es verde y natural, pero no significa que deje de lado el sabor y las cosas ricas. Y por esto, qué mejor que hacerle un surtido de empanaditas de verduras, ¿le tinca? Las masas para freír u hornear las compran en la sección de pasta fresca de los supermercados, y es cosa de ponerse a crear. Puede ser: choclo / pimentón / queso, o acelgas a la crema. O un pino de cochayuyo con champiñones o bien zapallo italiano / zapallo camote /ajo/ queso gruyere / queso parmesano, la cosa es inventar.

Papá T-Rex

Los vegetales son la comida de la comida, y mientras más carne tenga un plato, más manly y satisfactorio es. El asado de fin de semana no se lo despinta nadie, y siempre hace de sobra para terminar comiendo ajiaco y pan con carne al otro día. Para nuestro paternal tiranosaurio: Pincho moruno.

Cortamos carne de cerdo en cubos de 3 cms. aprox. Mezclamos con aceite, paprika, tomillo, sal y pimienta y dejamos macerar 1 noche. Armamos brochetas y asamos a la parrilla o en una sartén con un poco de aceite durante 3 minutos por cada lado. Servimos los pinchos con pan tostado con aceite de oliva y ajo.

Papá Hipster

Sáquelo un rato de su universo alternativo y tecnológico-café ondero – dependiente. Ahora, si ve que el pobre empieza a respirar en una bolsa de papel porque necesita su Starbucks, regálele una linda muestra de cafeína con amor preparándole estas calugas.

Agregamos en una olla dos cucharadas de mantequilla y dos cucharadas grandes de café en polvo. Con una cuchara de madera mezclamos bien a fuego lento. Lentamente incorporamos sin dejar de revolver 2 tarros de leche condensada, cocinando por 20 minutos hasta que esté bien espeso. Extendemos en una lata, dejamos enfriar y cortamos con cuchillo mojado.

Papá Bob el Constructor

El único que se levantaba temprano para ver los cursos de Teleduc de “Técnicas para mejorar la vivienda”. Hijo ilustre de Homecenter, despliega todo su aparataje técnico cuando hay que colgar un cuadro aunque a la mitad de las cosas no les haya sacado siquiera la etiqueta. Para ellos: Choro al alicate.

Abrimos choros zapatos o choros maltones grandes, introducimos en cada uno láminas de queso, de tomate y de chorizo. Cerramos y amarramos con alambre. Al horno o la parrilla por 15 minutos y servimos.

Saludemos a nuestros papás. ¡SALUD!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente