Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
VivirSmart

3 recetas para revivir la malta

¿Se acuerdan cuando en la TV la programación nocturna después de las noticias empezaba a las 21:00? Y de atrasito de la voz en off que anunciaba “Grandessss Eventosssss” empezaban a aparecer los comerciales de bebidas alcohólicas. Martini Bianco, Manquehuito y por supuesto la morena más chilena de todas: LA MALTA.

Reina de schoperías y boliches de barrio, de a poco va desapareciendo con la extinción de éstos. Los supermercados ofrecen cada vez más variedad de cervezas y nuestra malta va quedando medio escondida entre un universo enorme de grados alcohólicos, fermentaciones y colores.

A quién no le dieron a probar esta maravilla cuando chicos, extasiados nosotros por el olor medio dulzón que llamaba toda la atención y de querer tomar un poquito para sentirse más grandes. Ya de adultos entendimos que la malta con huevo no era sólo una bebida nutritiva y desayuno de campeones, sino que además un excelente remedio contra la resaca.

Más vale, entonces, rescatar estas nobles preparaciones, no sean lesos. Saquen la juguera que guardan en el fondo del mueble de cocina, 2 o 3 ingredientes sobre el mesón, un vaso largo o caña “tamaño oficio” a la mano y nos fuimos con 3 versiones de este ícono de la coctelería nacional.

Receta malta con huevo

Créditos: Cookcina

Créditos: Cookcina

  • 1 lt. de malta
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar

Vaciamos la malta en una licuadora (más conocida como juguera), agregamos 2 huevos completos y el azúcar a gusto, batimos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y bien espumosa.

Receta malta con aritmética

Créditos: De los Pirineos a los Andes

Créditos: De los Pirineos a los Andes

Este típico brebaje invernal es más bien una especie de ulpo que un trago que te deja hablando traposo. Quizás por eso mismo “tiene más salida” en invierno o cuando el día está feo.

  • 1 lt. de malta
  • Harina tostada
  • Azúcar flor

En un vaso schopero ponemos tres cucharadas de harina tostada, tres cucharadas de azúcar flor y disolvemos con una malta bien fría hasta lograr una mezcla uniforme. Vamos luego rellenando con más malta cada vez que se baje unos centímetros de “la baranda”.

Receta baileys chilensis

Créditos: Cookcina

  • 1 lt. de malta
  • 1 tarro de leche condensada
  • Hielo

Vertemos toda la malta en la juguera y agregamos el tarro completo de leche condensada con unos cuantos hielos. OJO: Se debe mezclar a velocidad lenta o va a subir demasiado y ya los veo pasando el trapero.

No me queda más que decir: ¡SALUCITA!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente