Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Yo-fotografio-mi-barrio-800x534

“Yo fotografío mi barrio”, un concurso para niños

El Museo de Bellas Artes abre las inscripciones para el concurso “Yo fotografío mi Barrio”, en una nueva versión que busca incentivar a jóvenes escolares a que recorran su barrio, valorando su entorno y otorgándoles su primera experiencia como fotógrafos expositor. El concepto este año es “¿Cómo jugamos? ¿A qué jugamos?”, en el cual los incipientes artistas gráficos deberán plasmar toda su creatividad a la hora de obtener la fotografía más original.

Es el noveno año consecutivo que se realiza este concurso, organizado por Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes, el cual invita a jóvenes niños y niñas a experimentar con un arte tan lindo como es la fotografía. Como te contábamos, esta versión busca mostrar “el barrio”, bajo el concepto en que confluyen los juguetes y juegos de un vecindario.

El MNBA (Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes), quiere que los pequeños participantes utilicen una visión amplia, en el sentido que tendrán cabida contextos tales como los clásicos juegos de bolitas, el “luche”, o incluso actitudes actuales como jugar con el celular en espacios públicos.

De todas las fotografías enviadas, se seleccionarán 150, las cuales serán exhibidas en el Museo de Bellas Artes. Las fotografías seleccionadas también integrarán la exposición virtual que se publicará en la página de Facebook: MediacionEducacionMNBA.

La fecha de recepción de las fotografías será entre el 1 al 30 de junio. Debes enviarlas al correo: yofotografiomibarrio2014@gmail.com.

La inauguración de la muestra será el próximo domingo 10 de agosto, en conmemoración del “Día del Niño”.

Bases

Participantes: estudiantes de primero básico a cuarto medio de todo Chile.

Tema: ¿Cómo jugamos? ¿A qué jugamos?

Formato y resolución: las fotografías pueden ser en blanco y negro y/o color, en formato digital jpg. (300 dpi o más).

Información obligatoria. Cada fotografía debe ir acompañada de los siguientes datos:

1.- Nombre del autor.
2.- Edad del autor.
3.- Nombre del barrio y la comuna en que se hizo la fotografía.
4.- Título de la fotografía.

Diplomas: el Día del Niño se realizará una ceremonia de inauguración de la muestra y de entrega de diplomas a los participantes seleccionados.

Postal: entre el público presente se repartirán postales impresas de algunas imágenes de la Convocatoria 2014.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente