Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
Reserva Huilo Huilo

Reserva Huilo Huilo recibe premio World Legacy de National Geographic

Todo sobre: Viajes

Cada vez que Chile es premiado por algo en particular con algún galardón de prestigio, todos nos sentimos orgullosos por nuestra tierra. Ahora, si el premio consiste en mostrar a una de sus reservas naturales del territorio como una de las mejores del mundo, con mayor razón.

Recientemente, la Reserva Huilo Huilo, ubicada en los faldeos cordilleranos de la Región de Los Ríos, recibió el premio World Legacy, de la categoría “Conservación del Mundo Natural”, que entrega todos los años la National Geographic Society y la feria ITB de Berlín.

Reserva Huilo Huilo, un lugar único

Reserva Huilo huilo fue reconocida por su aporte a la protección y recuperación de la naturaleza milenaria y autóctona del este sector. Y es que sus senderos, las bajadas a los ríos, los saltos de agua y, al este, la vista concluye con dos grandiosos volcanes, son definitivamente lugares especiales para recorrerlos junto a una cámara fotográfica y captar toda esa imponente naturalidad de este rincón del mundo.

Reserva Huilo Huilo

Reserva Huilo Huilo

 

Las más de 100 mil hectáreas de bosque nativo, nos entregan un verdadero muestrario de flora, que va desde especies vegetales, líquenes, hongos y árboles milenarios típicos del sur chileno. La fauna por su parte, es principalmente diversa entre insectos y tipos de peces.

El galardón otorgado a la reserva nacional competía con el Conservation Ecology Centre de Cabo Otway de Australia y la compañía africana de viajes and Beyond, los cuales se destacan por su incesante búsqueda de reservación y recuperación de los hábitats naturales, así como de la protección de los animales que se encuentren en peligro de extinción.

Cabe destacar que estos distinguidos premios forman parte de una selección de más de 150 candidaturas, que se reciben de parte de 56 países de los cinco continentes, convirtiéndose en una de las selecciones más reñidas de este tipo. Asimismo, el premio otorgado a la Reserva Huilo Huilo por World Legacy, implica un reconocimiento a la protección de parte de los chilenos a su hermosa naturaleza autóctona.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente