Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
VivirSmart

Personajes “around the world”

Todo sobre: Viajes

Como se podrán imaginar, a lo largo de todos estos años viajando he conocido a personas tan diversas e increíbles que a veces no logro dar crédito de haberlas conocido. Probablemente no podría haber otra forma en este mundo de cruzarme con personas tan diversas y con las más increíbles historias de vida.

Personas admirables en lo profesional

Es así como quisiera mencionar algunas. Durante el año sabático conocí a una escritora canadiense Jude Isabella, que figuraba en Kenia haciendo un documental acerca de la importancia de los elefantes para el ecosistema. Ha dedicado gran parte de su vida a escribir sobre ciencia, salud y medio ambiente y publicó – tras estudiar 4 años aproximadamente- el libro Salmon: A Scientific Memoir. Ha escrito para importantes revistas y medios como The Walrus, New Scientist, the Loh Down on Science, Canadian Geographic, entre varias otros. Para que les cuento el honor que significó conocerla. Lamentablemente su ingles técnico y súper avanzado como el manejo de una buena lengua madre no me permitió hacerle más consultas, ya que me era muy difícil entender todo lo que exponía, pero sin duda una de las personas interesantes que he conocido.

Ese año conocí en Noruega a quien aún es mi amiga Sowmya Shriraghavan de quien en más de alguna ocasión he mencionado en mis post, ya que esta mujer proveniente de India sí que se las trae. Su profesión de ingeniero informático le permitió trabajar por aproximadamente 6 años en Apple, en el departamento de iCloud, realizando importantes desarrollos para aquel producto. A pesar de que no quiso confesarlo, por algunas conversaciones que tuvimos, tengo la impresión de que ella fue una de las creadores de esto. De todos modos para mí, tan solo el hecho de que ella haya conocido a Steve Jobs y que trabajase ahí ya merecía el crédito de ídola. En el caso de Sowmya, lo que más me conmovió y provocó una profunda admiración es la valentía que tuvo al enfrentar esta monstruosa compañía tras vivir varios años de discriminación, no tan solo por ser mujer, sino también por ser de la India. ¡Ídola!

Cumpliendo sueños

Así mismo en este último viaje conocí a otro tipo de personas, los que han cumplido sueños tan admirables que bien vale la pena mencionarlos.

tomas-a-la-derecha

Créditos: Jeannette Zárate

Tomás Leandro (26 años) quien navegó en velero desde España hasta Argentina en 11 días, él siendo parte importante de la tripulación. Increíble hazaña que cualquier joven quisiera cumplir. También la historia de un señor brasileño de 60 años, Silvio Almeida, quien lleva 5 viajando en bicicleta. Tras jubilar a sus 55 decidió que su sueño debía ser cumplido y se lanzó a la vida. Regresa de cuando en vez a Brasil para ver a su madre, hijos y nietos y luego emprende camino nuevamente. Financia sus viajes con su jubilación además de auspicio y en casos extremos recurre a su hijo, quien se quedó a cargo de su empresa. Admirable ambos casos por la valentía y por la convicción de que los sueños sí se pueden cumplir sin importar la edad.

Mi más profunda admiración

Ahora bien, aun cuando estas historias de vidas son súper interesantes ya sea por su rol profesional o por las agallas de cumplir sueños hay una que me ha conmovido hasta el día de hoy. Es la historia de un joven chico keniano -sólo 28 años cuando lo conocí- Tom, quien tras 3 años de haberlo conocido, aun me escribe de vez en cuando para saber cómo estoy.

Créditos: Jeannette Zárate

Créditos: Jeannette Zárate

Él con ayuda de sus padres y hermana construyó un orfanato donde mantiene cerca de 25 niños entre 5 y 15 años. La casa está en un gran terreno donde tiene los elementos básicos para subsistir, dormitorios separados de niños y niñas, con baños, e incluso una sala de clases. Con cultivos propios, huerto, animales y financiamiento de distintas instituciones o empresarios consigue alimentarlos. Según lo que me indicaba no es tan difícil de mantener una vez que tienes la comida cubierta.

Es increíble la labor que aquí hace y él y su familia, sin duda son personas para admirar, porque no cualquiera teniendo pocos recursos, sacrifica su propia vida y esfuerzo en pro de los demás.

huerto-orfanato

Créditos: Jeannette Zárate

orfanato

Créditos: Jeannette Zárate

Como no querer seguir viajando, si te encuentras con personas con estas historias de vida, increíbles y admirables que bien vale la pena compartir y honrar.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente