Mi perfil
Regístrate con
Facebook
- ó -
Recuperar contraseña
concurso

Participa en ”Todos somos Diferentes”, 1er concurso de cortos sobre la inclusión de la discapacidad

Todo sobre: Cultura

Antofagasta está de fiesta, transformándose en una gran ventana para los amantes del mundo cinematográfico y por sobre todo, para las personas que viven con algún tipo de discapacidad, que cada vez más necesitan ser atendidos y entendidos. Hablo del Primer Concurso de Cortometrajes de Inclusión en Antofagasta, “Todos Somos Diferentes”, presentado por la Minera Escondida y organizada por el Centro Artístico Cultural Retornable.

A cambiar el mundo

Este encuentro que tiene por objetivo retratar, difundir y desarrollar el concepto de inclusión de la Discapacidad de forma positiva en la sociedad, a través de relatos audiovisuales, tiene ya abierta su convocatoria y recibirá las producciones hasta el 1 de octubre.  Lo fundamental de las construcciones cinematográficas, es que deben ser un aporte a la socialización de las dificultades que viven estas personas diariamente.

La creatividad, el talento, la empatía y la visión más allá, serán clave en este concurso que no tiene límites de edad; basta solo con atreverse y con un celular, cámara fotográfica, Tablet o cámara profesionales, realizar una pieza original de máximo 3 minutos.  Éstos deberán promocionar valores positivos y/o podrán retratar la cotidianeidad y el sistema social.

Exhibición y Premiación

Los trabajos seleccionados se exhibirán en el 4to Festival de Documentales de Antofagasta 2015, que se llevará a cabo desde el 10 al 14 de noviembre.

  • El ganador recibirá 1 millón de pesos.
  • El segundo lugar recibirá 500 mil pesos.

Y hay más

Este evento también incluirá exhibiciones y workshops relaciones al tema de la inclusión de personas con discapacidad, abiertos para todo el público. Mayores detalles los puedes encontrar en www.diferentes.cl

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente